Alden Ehrenreich dice que su paso por Star Wars ha dejado de importarle con los años

·3  min de lectura
Alden Ehrenreich dice que su paso por Star Wars ha dejado de importarle con los años
Alden Ehrenreich dice que su paso por Star Wars ha dejado de importarle con los años

El participar en una película –o serie- de la franquicia Star Wars cambia la vida de los actores de manera radical, ya que estarán en el ojo público y su personaje los acompañará toda la vida, para bien o para mal. Prueba de ello son los protagonistas de la trilogía original de George Lucas, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, quienes aun después de tantos años siguen atados a los roles que los catapultaron a la fama. Algo similar ocurre con Alden Ehrenreich a quienes todos ubican mejor por su participación en Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%). El actor por fin habla del tema y asegura que ya no le importa tanto el haber formado parte de esta saga.

Te recomendamos leer: Mark Hamill dice que Star Wars no es ciencia ficción, pero Star Trek sí

Antes de interpretar al joven Han Solo, Alden (¡Salve, César! (85%), The Yellow Birds (39%) Hermosas Criaturas (46%)) no era tan reconocido públicamente, pero vaya que ha llamado la atención de varios peces gordos de la industria cinematográfica quienes se han convertido en sus “padrinos” y le han apoyado para que poco a poco construya una carrera sólida en Hollywood; entre ellos Steven Spielberg y Betty White. Cuando fue elegido para Solo, esta cinta estaba proyectada para impulsar todavía más su talento y su popularidad. Sin embargo, ocurrió lo opuesto debido al mal recibimiento que tuvo la historia entre el público y la crítica. Por lo que, en lugar de ser un impulsor, el actor se vio obligado a mantenerse fuera del radar durante un par de años, para ahora volver con una nueva visión, y listo para dejar su paso por Star Wars en el pasado, así lo dijo en entrevista para la revista Independent:

Ya no es una gran parte de mi vida. Pero mi sensación es que hubo una desconexión realmente clara entre la forma en que realmente se recibió y las historias que surgieron al respecto. Que tuvimos una producción problemática o lo que sea. Y este no es un caso en el que se hizo todo bien. No ganó mil millones de dólares, pero funcionó y a la gente le gustó, pero eso no es interesante…. Sabía, sin importar lo que pasara, que me estaba poniendo en una situación en la que la gente estaría diciendo cosas sobre mí. Pero, sinceramente, toda esa experiencia se sintió como una gran aventura en alta mar.

Te podría interesar: Disney nunca tuvo idea de qué hacer con la trilogía de Star Wars

A pesar de que no resultó como esperaba, Ehrenreich no es desagradecido y no se arrepiente de haber estado en un proyecto tan turbulento como lo fue este spin-off de Star Wars. Al final del día y con los años ha llegado a la conclusión de que todo es parte del proceso, que en el camino tendrá que haber fracasos y habladurías, así que está viviendo su sueño de ser actor con todo lo que esto implica:

Incluso los puntos bajos, como todo el drama, en última instancia, no es tan importante, y siempre soñé con eso. Como si inclusive el hecho de que estemos hablando de esto fuera exactamente el tipo de vida que quería cuando era niño, ¿sabes? Ser actor y estar en películas y vivir los altibajos. No es interesante si no hay esos mínimos. Cuando alguien está al final de su carrera, de lo único de lo que la gente habla son de los éxitos y no tanto de los fracasos.

Siendo congruente con las palabras que está diciendo, el actor ha continuado con su carrera y está promocionando la serie Brave New World (40%), la cual está basada en el libro que lleva el mismo título y está programada para estrenar en octubre en la plataforma Starzplay en España y en Sky One en Inglaterra. Aún no hay una fecha confirmada para Latinoamérica.

No te vayas sin leer: Keira Knightley asegura no recordar el papel que interpretó en Star Wars

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.