Alec Baldwin celebra con su esposa Hilaria su victoria judicial: no será acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Alec e Hilaria Baldwin en una foto de Instagram credit:Bang Showbiz
Alec e Hilaria Baldwin en una foto de Instagram credit:Bang Showbiz

Alec Baldwin no será finalmente juzgado por la responsabilidad penal que le atribuyó, en un primer momento, la fiscalía de Santa Fe, Nuevo México, en relación con la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins: trágico suceso ocurrido en octubre de 2021 y en pleno set de rodaje de la película 'Rust'. El medio Deadline informó ayer jueves que los fiscales especiales Kari Morrisey y Jason Lewis se disponían a registrar una petición para retirar la imputación y, por tanto, eximir al intérprete de un presunto delito de homicidio involuntario.

Aunque todavía no se ha materializado este cambio de postura en la acusación pública, el astro de Hollywood no ha tardado en recurrir a su perfil de Instagram para celebrar su victoria judicial y, sobre todo, para dar las gracias a su esposa Hilaria, madre de sus siete hijos más jóvenes, y a uno de sus abogados más notorios. El artista aparece en su publicación abrazado a la instructora de yoga y exhibiendo una mezcla de alivio y satisfacción en su rostro ante el resultado del proceso.

"Le debo todo a esta mujer", ha escrito en la descripción de la imagen para dejar muy claro el importante papel que ha jugado su mujer en su bienestar emocional de estos últimos meses. "Y a ti, Luke", ha añadido para reconocer la buena labor desempeñada por su equipo legal. Tanto Luke Nikas como Alex Spiro, letrados de Baldwin, fueron los primeros en reaccionar a la información que corroboraba oficialmente la inocencia de su cliente. "Estamos encantados con la decisión e instamos a las autoridades a realizar una investigación apropiada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente", señalaron en un comunicado.

Por el momento no han trascendido más datos sobre la situación legal en la que se encuentra ahora mismo Hannah Gutiérrez-Reed, también acusada por la fiscalía de homicidio imprudente. La principal responsable del armamento de la película podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel por los mismos cargos que, hasta ayer, pesaban sobre Baldwin. Esta profesional decidió desvincularse definitivamente del filme a raíz de tan dramático suceso, a diferencia del afamado intérprete y el director de la cinta, Joel Souza, quienes se reincorporaron al trabajo este miércoles. Alec Baldwin todavía tiene que dirimir una disputa de corte civil con la familia de la Hutchins y su viudo, padre junto a la fallecida de un niño de once años llamado Andros.