Alec Baldwin enfrenta de nuevo cargos de homicidio involuntario por la muerte en el set de “Rust”

Alec Baldwin enfrenta de nuevo cargos de homicidio involuntario por la muerte en el set de “Rust”

Alec Baldwin enfrenta nuevamente cargos de homicidio involuntario por la muerte de la cineasta ucraniana Halyna Hutchins en el set de la película Rust. El incidente ocurrió en el 2021, cuando un arma que sostenía el actor se disparó durante una escena, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin, de 65 años, enfrentó hace un año cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins, pero fueron retirados tres meses después. Ahora el actor ha sido acusado otra vez de homicidio involuntario por un gran jurado a instancias de la fiscalía estatal de Nuevo México.

Si es encontrado culpable de estos cargos, Baldwin podría enfrentar 18 meses en prisión, reporta The New York Times. "Esperamos con ansias nuestro día en la corte", dijeron los abogados del actor, Alex Spiro y Luke Nikas.

Michael Buckner/ Deadline/Penske Media via Getty Images

Baldwin ha dicho en repetidas ocasiones que él no sabía que el arma que estaba usando en el set contenía una bala real y niega que apretara el gatillo. Gloria Allred, abogada de la familia de Halyna Hutchins, dijo que siempre han "buscando la verdad" sobre la muerte de la cineasta. "El gran jurado ha decido que hay suficiente evidencia para acusar a Alec Baldwin del cargo de homicidio involuntarIo", añadió.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fred Hayes/Getty Images for SAGindie

Hannah Gutiérrez-Reed, la armera de la película Rust, también está imputada de homicidio involuntario. Ella se declaró no culpable y tendrá que ir a juicio en febrero, reporta PEOPLE.

Bruce Glikas/WireImage

Baldwin tiene siete hijos con su esposa Hilaria Baldwin, y una hija mayor, Ireland Baldwin, fruto de la relación que tuvo con la actriz Kim Basinger. La cineasta Halyna Hutchins murió a los 42 años, dejando atrás a su esposo y su hijo, que tenía 9 años cuando ella falleció.