Anuncios

Alec Baldwin regresa por sorpresa a "Saturday Night Live": es su primera aparición en el show tras el tiroteo en set de "Rust"

(CNN) -- Alec Baldwin hizo un inesperado regreso a "Saturday Night Live" este fin de semana, su primera aparición en el programa desde el tiroteo mortal de 2021 en el set de su película "Rust".

Baldwin apareció por última vez en programa de la NBC hace poco más de tres años, cuando asistía regularmente para imitar al entonces presidente Donald Trump.

En un cameo breve en el nuevo episodio del programa el sabado, Baldwin —que ya ha sido presentador de "SNL" en 17 ocasiones— apareció al final de un sketch sobre historias para dormir de la aplicación Calm, proclamando: "Vale todo el mundo, ¡vamos a calmarnos!".

Después apareció junto al presentador de la noche Timothée Chalamet y el invitado musical Boygenius para la habitual despedida de final de programa.

En octubre de 2021, Baldwin estaba ensayando en el plató de su película "Rust" cuando una pistola que empuñaba el actor disparó una bala real, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin negó haber apretado el gatillo del arma en una entrevista previa con CNN.

A principios de año se retiraron los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin.

El mes pasado, los fiscales especiales de Nuevo México Kari Morrissey y Jason Lewis dijeron que tenían previsto convocar un jurado investigador para decidir si Baldwin debía enfrentarse de nuevo a cargos penales por el incidente.

La armadora Hannah Gutierrez Reed se enfrenta a cargos de homicidio involuntario en el caso. Se ha declarado inocente.

El ayudante de dirección de la película, David Halls, identificado como la persona que entregó el arma de fuego a Baldwin el día del incidente, firmó un acuerdo de culpabilidad a principios de este año "por el cargo de uso negligente de un arma mortal", según informó la fiscalía.

La producción de la película se reanudó en abril y finalizó en mayo. .

Cheri Mossburg, de CNN, contribuyó a este informe.