Alec Baldwin retoma el rodaje de 'Rust' con 'buen ánimo' y en compañía de su esposa Hilaria

Alec e Hilaria Baldwin credit:Bang Showbiz
Alec e Hilaria Baldwin credit:Bang Showbiz

Han pasado sólo unos días desde que los abogados de Alec Baldwin informaron de que los cargos de homicidio involuntario que pesaban contra él, en relación con la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021, habían sido retirados por la fiscalía de Santa Fe, en Nuevo México. La acusación pública, sin embargo, sostiene que la medida no implica que el intérprete no pueda volver a ser imputado, lo que dependerá de los resultados que arroje la investigación que todavía tiene lugar en torno a lo ocurrido en el rodaje de la película 'Rust'.

El mismo día en que se conoció la noticia, el astro de Hollywood recurrió a sus redes sociales para agradecer la labor realizada por sus abogados y, sobre todo, el papel que ha jugado su esposa Hilaria a lo largo de su particular calvario judicial. La instructora de yoga, madre de sus siete hijos más jóvenes -el intérprete también es padre de la modelo Ireland Baldwin, fruto de su extinto matrimonio con Kim Basinger- se destacó desde el principio como su principal apoyo anímico y moral, como reflejaba la foto que compartió el artista en Instagram, en la que aparecía descansando sonriente y relajado sobre el hombro de su mujer.

La revista People ha podido confirmar ahora que Alec Baldwin se encuentra ya en Montana para retomar el rodaje de la cinta, junto a buena parte del equipo original del proyecto y también con el director Joel Souza, uno de los heridos derivados del disparo que acabó con la vida de Hutchins. El cambio en la ubicación del rodaje se debe, entre otros factores, a la hostilidad que habrían mostrado las autoridades de Nuevo México desde que se consumó la tragedia, como contaban en su momento fuentes de la producción.

Sea como fuere, el actor habría sido visto en medio de una cena íntima junto a su mujer poco después de llegar a la zona. "Se les veía de muy buen humor. Estaban muy animados", ha explicado un informante sobre la actitud positiva con la que el matrimonio Baldwin inicia una nueva etapa tanto profesional como personal. De todas formas, el intérprete sigue inmerso en varios procesos judiciales de corte civil, resultado de sendas demandas interpuestas por los familiares de la fallecida que buscan recibir una indemnización por daños y perjuicios. Tras un primer acuerdo con el viudo de la artista, Matthew Hutchins, se determinó que éste ejercerá como productor ejecutivo de la película de cara al segundo tramo del rodaje.