Alec Baldwin: el sentido mensaje de su esposa luego de que el actor saliera de una operación

Alec Baldwin fue operado y le reemplazaron la cadera
Alec Baldwin fue operado y le reemplazaron la cadera - Créditos: @instagram.com/alecbaldwininsta

Alec Baldwin ha estado en el centro de la opinión pública tras el fatídico accidente que acabó con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película Rust. En medio de la polémica, el actor postergó atender a ciertos problemas de salud que padecía con anterioridad. Finalmente, el intérprete de 65 años se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera después de sufrir “dolor crónico intenso” durante largo tiempo, que afectaba a su calidad de vida.

Con una foto publicada en Instagram, la esposa del artista, Hilaria Thomas, de 39 años, aportó información acerca del estado de salud de su marido: “Alec consiguió una nueva cadera hoy, que venía necesitando desde hace mucho tiempo”, comentó.

En la imagen, se ve a Baldwin sentado en una cama de hospital junto a su mujer luciendo una bata médica mientras posa para la foto. La instructora de yoga contó que su cónyuge se sometió al procedimiento médico con la esperanza de mejorar su “calidad de vida”.

“Hemos pasado por mucho juntos, como tu pareja y mientras sanás, deseo mucho que dejes atrás este capítulo de dolor crónico intenso y mejores tu calidad de vida”, expresó Hilaria. A continuación, agradeció a los médicos y al personal del hospital por ayudar a su esposo a salir “a salvo de esto”.

Junto a numerosos mensajes deseando una óptima recuperación al actor, Baldwin fue uno de los que dejó un comentario en la publicación, donde expresó: “Gracias a vos”, dirigiéndose a su esposa.

Las novedades respecto a la salud del mayor de los hermanos Baldwin se produce después de que se retiraran todos los cargos penales de homicidio involuntario en su contra por la muerte de Hutchins.

La directora de fotografía falleció a los 42 años mientras trabajaba en el set de Rust en Nuevo México, en 2021. Mientras filmaban, un arma de utilería que Baldwin sostenía para una escena disparó inesperadamente una bala real en el pecho de la mujer. Baldwin sostuvo desde entonces no ser culpable del fatídico incidente. También se presentaron cargos contra la armera del set, Hannah Gutierrez-Reed, quien estuvo a cargo de las armas para la película.

En enero, la fiscalía afirmó que Hutchins estaría viva si se hubieran tomado las medidas adecuadas. Baldwin inicialmente enfrentaba hasta cinco años de prisión de confirmarse su responsabilidad en parte de lo ocurrido, sentencia potencial que luego se redujo a 18 meses antes de que se retiraran los cargos en su contra.

En una declaración a The Post, el mes pasado, los abogados del intérprete, Luke Nikas y Alex Spiro, dijeron: “Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y las circunstancias de este trágico accidente”.

Alec Baldwin en el rodaje de Rust
Alec Baldwin en el rodaje de Rust

Tras retirarse los cargos, el actor destacó en las redes sociales el apoyo y la contención que recibió de su mujer a lo largo de esos difíciles meses. “Le debo todo lo que tengo a esta mujer”, escribió Baldwin en su cuenta de Instagram junto a una imagen donde se los ve abrazándose en un restaurante. Mientras que el actor está con los ojos cerrados y apoyando su cabeza en el hombro de su esposa, ella mira a cámara con una sonrisa mientras rodea las manos de su marido que bordean su cintura. El agradecimiento también fue para su abogado, quien resolvió su problema legal y llevó tranquilidad a su vida. “Y a ti, Luke”, agregó entre paréntesis en referencia a Nikas.

El incidente marcó una caída notable para un actor de primera categoría cuya carrera de 40 años incluye el éxito de taquilla La caza del Octubre Rojo y un papel protagónico en la comedia 30 Rock, así como apariciones en Infiltrados, de Martin Scorsese y una adaptación cinematográfica de Glengarry Glen Ross: Éxito a cualquier precio, de David Mamet. En los últimos años, Baldwin fue conocido por su imitación del expresidente Donald Trump en Saturday Night Live.