Alec e Hilaria Baldwin: la vida después de la tragedia de Rust y la crianza de sus siete hijos
Alec Baldwin y su esposa, Hilaria, han abierto las puertas de su hogar con motivo del inminente estreno de The Baldwins, el docureality que mostrará múltiples aspectos de la intimidad de su familia. La pareja se sincera sobre su vida después del trágico tiroteo en el set de la película Rust y relata cómo ha logrado enfrentar los momentos difíciles tras el incidente.
La serie de ocho episodios, que se filmó el año pasado, capta el día a día de los Baldwin con sus siete hijos en medio del estrés por el juicio por homicidio involuntario al que actor y productor se enfrentó tras el accidente en el rodaje de Rust en 2021. La producción no solo muestra la caótica y divertida rutina familiar, sino también la lucha interna del actor mientras afrontaba una situación judicial que podía cambiar su vida para siempre.
“ Nos apoyamos siempre mutuamente ”, confiesa Hilaria en una entrevista exclusiva con la revista People a días del estreno de la serie en los Estados Unidos, por la señal de cable TLC. “No sé dónde estaría si no la tuviera. No sé qué me hubiera pasado”, agrega el actor sobre el apoyo incondicional que recibió de su esposa.
Para el intérprete, filmar The Baldwins representó una oportunidad para estar con su familia sin alejarse demasiado del trabajo. “Hicimos el programa en lugar de que yo hiciera una película o una obra de teatro. Me preguntaba: ‘¿Voy a estar lejos de mis hijos cinco noches a la semana hasta las 11 de la noche?’. Para mí, las cosas relacionadas con el trabajo ya no son tan importantes ”, afirmó el actor, resaltando el pilar principal que representa para él su círculo cercano.
Además, la estrella remarca que sus hijos siempre han sido su centro de atención y una fuente de felicidad. “Siempre bromeo con Hilaria y le digo: ‘Sabés dónde debería estar ahora mismo, ¿no? Deberíamos estar en un yate, tomando un capuchino y leyendo un libro, cenando con Spielberg o lo que sea’”, dice. Hilaria interviene y apunta: “¡En lugar de eso, estamos cambiando pañales!”, menciona con humor, ante lo que el actor concluye: “Esta es mi realidad y no le cambiaría nada”.
Alec, de 66 años, e Hilaria, de 41, se casaron en 2012 y son padres de Carmen, de 11; Rafael, de 9; Leonardo, de 8; Romeo, de 6; Eduardo y Marilu, de 4, e Ilaria, de 2. A través de la serie sobre su vida que se estrenará en las próximas semanas, ambos esperan compartir los secretos de su relación y el modo en que pudieron desafiar los prejuicios. “ Contar tu historia es una cosa, y mostrarla es otra ”, expresó Hilaria. “Me sentí auténtica, humana y muy empoderada haciéndola”, agregó.
El juicio de Alec Baldwin en Nuevo México fue un punto clave en los episodios. El actor, quien sostenía un arma de utilería en el set de Rust cuando ésta se disparó accidentalmente cobrándose la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza, defendió su inocencia alegando que no apretó el gatillo y dijo que desconocía que el arma contenía munición real. El juez finalmente desestimó el caso.
“Tener cámaras [fillmándolos para la serie durante el juicio en 2024] presentes en un momento tan aterrador no nos pareció una intrusión. Fue una oportunidad para que habláramos de verdad. Era un espacio realmente seguro y creo que también fue muy catártico, casi como un diario, durante un momento muy incierto de nuestra vida. Fue algo que nos permitió superar el día a día”, resalta la esposa del actor.
Los Baldwin son muy conscientes de que otros también han sufrido, incluido el viudo de Hutchins, Matthew, y su único hijo. Como dice Hilaria en la nueva producción: “Un hijo perdió a su madre. Vamos a sentir y llevar ese dolor por siempre”. En relación a cómo atravesar los malos momentos de la vida, la profesora de yoga concluye: “No hay receta, pero se logra”.