El último premio que lograron Mónica y César por su otra pasión: la plantación de duraznos

Mónica y César pasan sus días en La Campiña, su refugio en San Pedro, provincia de Buenos Aires, que fue premiada por su trabajo
Mónica y César pasan sus días en La Campiña, su refugio en San Pedro, provincia de Buenos Aires, que fue premiada por su trabajo - Créditos: @Cortesía La Campiña

César Mascetti murió este martes a la edad de 80 años. El periodista, junto con su colega y gran amor de su vida, Mónica Cahen D’Anvers conformaron durante décadas la dupla que era la cara de las noticias en el histórico Telenoche de Canal 13. Pero ellos también poseían un proyecto en común que encararon juntos cuando le pusieron punto final a su carrera como periodistas. Se trata de La Campiña, el establecimiento agropecuario que ambos compartían en San Pedro y que en enero de este año les había dado un motivo de alegría tras obtener un reconocido premio.

César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers, una historia de amor que nació en secreto y duró más de 40 años

“Muy agradecidos por esta nueva distinción y reconocimiento como mejor durazno de la temporada”, había escrito la pareja en la cuenta de Instagram de La Campiña, su proyecto productivo ubicado en la mencionada localidad de la provincia de Buenos Aires.

Es que durante el certamen de la 22° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, realizado en enero de este año, el producto cosechado por Mónica y César recibió la distinción al “Durazno de Oro” de esta temporada. “Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años”, agregaron entonces en su cuenta de Instagram.

Tras alejarse del periodismo, la pareja de Mónica y César se dedicó a la producción agropecuaria y sus productos fueron distinguidos por su calidad
Tras alejarse del periodismo, la pareja de Mónica y César se dedicó a la producción agropecuaria y sus productos fueron distinguidos por su calidad - Créditos: @Cortesía La Campiña

El campo que compartían César y Mónica está ubicado a menos de dos horas de Capital Federal y tiene cerca de 700 hectáreas con lugares turísticos, espacios para eventos y un restaurante que es frecuentado por los turistas, mayormente, los fines de semana. En ese lugar también predominan los árboles frutales y las plantaciones agrícolas.

Murió César Mascetti: en vivo, la sentida despedida de colegas y amigos en las redes

“San Pedro tiene una larga trayectoria y un gran prestigio como zona productora de duraznos, haber logrado producir este año la mejor fruta nos llena de orgullo”, afirmó en enero la pareja en la cuenta de Instagram @Lacampiñadesanpedro.

En esa línea, se habían referido a los habitantes de Gobernador Castro, quienes fueron los encargados de organizar el evento que se desarrolló el 15 y 16 de enero. “Muchas gracias a todo el equipo de trabajo de La Campiña de San Pedro por su amor y dedicación al trabajo, protagonistas también de este acontecimiento”, completaron.

El durazno campeón en enero de este año, el orgullo de Mónica y César, históricos productores de la zona
El durazno campeón en enero de este año, el orgullo de Mónica y César, históricos productores de la zona

La historia de La Campiña

Fue en los estudios de grabación de eltrece donde nació la historia de amor entre Mónica y César y donde germinó la idea de encarar juntos un proyecto que los uniría el resto de su vida. La Campiña es un refugio soñado que con los años se convirtió en su estilo de vida, en donde también recrearon gran parte de lo que fue la vida de sus ancestros. Ahí Mónica y César acostumbraban a recibir a sus seres queridos y fanáticos, que buscan allí un momento de desconexión y de acercamiento a la naturaleza.

Unos años atrás, Mónica había traído desde Italia las mismas rosas que tenía su bisabuela Louise de Morpurgo -la mujer del Conde Louis Cahen D’Anvers- y que hoy son parte del paisaje de ensueño de La Campiña. Sumergida en la naturaleza, la periodista había convertido el lugar en su paraíso personal, alejada de las grandes urbes.

Mónica Caen D'anvers y César Mascetti se alejaron de los medios en 2003 y se dedicaron a la producción agrícola
Mónica Caen D'anvers y César Mascetti se alejaron de los medios en 2003 y se dedicaron a la producción agrícola - Créditos: @Cortesía La Campiña

El establecimiento se caracteriza por ser un lugar único por sus magníficos paisajes, pero también es el símbolo del trabajo en equipo de Mónica y César, quienes se involucraron en la actividad agropecuaria muchos años atrás y allí consiguieron posicionarse a través de su marca.

Vive en Miami y advierte sobre “lo negativo” del trabajo en Estados Unidos: “Lamento decirles”

Según expresa la web oficial, las instalaciones están equipadas con un galpón de empaque, un palomar, que estaba al cuidado de César, una huerta con maravillosos colores, una dulcería cuyos productos salen de la misma estancia, un almacén y hasta un restaurante.

En las redes sociales de La Campiña, la pareja agradeció por el premio al Durazno de Oro
En las redes sociales de La Campiña, la pareja agradeció por el premio al Durazno de Oro - Créditos: @Instagram

En primavera, las plantaciones de naranjos y durazneros en flor se convierten en una gran postal. Originalmente, se conoció que la pareja tenía cerca de 4000 plantas de naranjas, pero el total de los árboles frutales llegó a ser de 100.000 años más tarde.

Mónica Cahen d''''Anvers y César Masetti cambiaron San Pedro por San Miguel del Monte y la pasaron genial
La Campiña es el establecimiento que compartían Mónica y César que fue distinguido en enero por su producción de duraznos - Créditos: @Estudio Luchia Puig