¿Heredera de Carmen Salinas?: Alejandra Ávalos y su empeño en seguir vigente opinando, sin filtro, sobre cualquier cosa

Alejandra Ávalos. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Alejandra Ávalos. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

POR Ericka Rodríguez-. ¿Qué sería de los programas de espectáculos si todo fuera dulzura, entendimiento y buena vibra entre los famosos?

Quizá no habrían declaraciones que desatan polémica como las que realizan algunas famosas como Niurka Marcos y Carmen Salinas, que se han convertido en “opinólogas” por excelencia. Pero al centro de esas que acaparan los micrófonos, parece que ya hay una sucesora: Alejandra Ávalos.

La actriz y cantante que saltó a la fama en los años 80 tras participar en 'La voz del Heraldo', para fortuna de la prensa rosa, se perfila para ser aquella famosa a la que le sobran opiniones sobre temas que quizá no le atañen, pero que ella defiende “a capa y espada”.

Así ocurre cuando se le cuestiona sobre el cantante colombiano Manuel José, quien ha sido descalificado y amenazado de ser demandado por José Joel y Marysol Sosa, hijos del fallecido cantante José José.

Durante meses, Ávalos ha defendido al supuesto hijo no reconocido del Príncipe de la Canción, lo ha acompañado en el escenario y hasta ha sostenido que el joven sí lleva la sangre del ídolo musical.

"Yo estoy enterada de muchas cosas que ustedes no, porque gente muy allegada a mí y a José lo confirman; naturalmente la verdad va a salir a la luz", dijo muy segura ante la prensa hace un par de meses.

Por si fuera poco, se ha ido en contra de los hijos de José José y de su exasistente Laura Núñez con tal de defender a Manuel José: "Estas personas ya le han hecho mucho daño, hay muchas habladurías al respecto de que si lo están demandando, pero creo que eso habla sobre el daño mediático, moral, y de muchos daños que ha sufrido Manuel José sin ninguna necesidad".

Sus declaraciones han provocado reacciones negativas de José Joel, primogénito del legendario cantante, quien tachó de 'argüendera' y vendida a Alejandra.

"Todo el mundo tiene que comer, yo quedé muy sorprendido, asqueado, ¿para qué se prestan para esto? ¿Cuánto dinerito les están dando para salir a decir todo eso? Se montan a este tren de la mentira porque a lo mejor les dieron para la renta, qué sé yo. Si eso le da para la quincena, allá ella", dijo el hijo de Anel Noreña.

Por su parte, Laura Núñez exasistente incondicional de José José, también se fue contra Ávalos por meterse donde no la llaman: "Es de pena que una persona que no tiene nada que ver esté interviniendo en un asunto personal, la señora ya lleva 30 años que no se habla de ella, perdón que yo tenga que expresarme así, pero así es".

Eso provocó que Ávalos le regresara el 'golpe': "Ella no me conoce, no sabe lo que pude haber vivido con José José, no sabe lo que José José me decía (...) No me merece a mí ningún respeto porque ella no ha tenido respeto conmigo; mi relación con José se va a mantener incólume y no tengo por qué entrar en dimes y diretes con una asistente, que no se meta conmigo porque no me conoce, no sabe quién soy ni cómo pienso ni cómo siento".

Al parecer la profunda amistad que llevó con José José, es motivo suficiente para que Alejandra entre a un pleito sin cuartel donde su imagen sale lastimada, pero a la vez, es la oportunidad perfecta para que su nombre resuene en todos los programas de espectáculos. Podría ser un tema más del que le gusta ser partícipe para que se hable de ella, como cada vez que le preguntan sobre Luis Miguel.

Una anécdota ocurrida hace décadas, sigue siendo tema de conversación para la actriz cuando está frente a las cámaras, pues cuando se le pregunta sobre 'El Sol' no le da pereza recordar que ella no quería ser su novia, sino su amiga, por lo que rechazó tener intimidad con él. "Yo no me dejé tan fácil porque yo no tenía en la mira a Luis Miguel (...) yo no soy de esas mujeres que se conforman con tener una aventura, se lo dije y al final él se enojó conmigo y me dejó de hablar".

Dice que María Félix la eligió como su sucesora

Al igual que Carmen Salinas, basta que le mencionen un nombre para que Alejandra Ávalos se desate hablando sobre el tema.

Lo mismo sucede cuando alguien pronuncia "María Félix", pues mientras Salinas ha recordado sus encuentros con ‘La Doña', Alejandra Ávalos sostiene que la legendaria actriz le dijo que quería que fuera su sucesora.

"Tuve un sueño con 'La Doña', fue un sueño vívido, que jamás se te olvidan (...) Me dijo 'yo quiero que tú seas mi sucesora, pero te voy a enseñar cómo ser una gran diva', y me empezaba a decir que una gran diva sabe cuándo llegar pero también sabe cuándo retirarse, que una diva llega siempre perfumada, se maquilla perfecto y llega a los lugares impactando", es la historia que persigue a Ávalos desde hace 15 años y sigue contando.

Alejandra Ávalos confirma el famoso catálogo de Televisa

Por si fuera poco, ha sabido generar controversia al asegurar que tiene contacto con los muertos y ha entablado conversaciones con Jenni Rivera, pero una de sus declaraciones de más impacto fue cuando confirmó la existencia de un catálogo de actrices de Televisa para uso de los ejecutivos y clientes de la empresa.

En 2017, fue la única que confirmó la versión revelada por Kate del Castillo sobre la existencia de un catálogo para promover a las famosas con publicistas.

"Es que sí hay, sí fue y es real. A mí me hablaron para participar en ese catálogo y a mí me sorprendió muchísimo y pensaba que era una broma. No sé cómo se llame ahora, pero era aparte de ser una dama de compañía en algún evento de alguien (…) prestarse a la oportunidad de pasar una noche, obviamente teniendo relaciones sexuales con alguna persona", agregó Ávalos.

Como una bomba cayeron las declaraciones de Alejandra pues fue clara al detallar que el asunto era "que te fueras una noche a cenar con los clientes de Televisa, era tratar de colocarte en eventos, o pasar la noche con algún ejecutivo o alguna persona a la que le gustaría invertir en la empresa, era como un trato VIP al cliente. Eso te permitía accesar a estelares más rápido, tener constante trabajo con la empresa, que nunca te sacaran de las telenovelas, que todo el tiempo estuvieras generando dinero, privilegios de entrar antes a las citas con ejecutivos".

Declaraciones tan impactantes que quizá han eclipsado la carrera artística de Alejandra Ávalos, pues de ser conocida como protagonista de telenovelas y cantante exitosa, que incluso llegó a Viña del Mar, ahora luce como heredera del poder ante la prensa de Carmen Salinas como “opinóloga”.

Nadie le puede quitar la reputación que forjó con cuatro décadas de trayectoria, pero parece que la fórmula actual para seguir vigente es ocupar los micrófonos para compartir su peculiar punto de vista.