Alejandro Camacho vuelve a personificar a un tirano

NUEVO VALLARTA, Nay., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Alejandro Camacho, actor mexicano apasionado por el arte teatral, tiene como deseo morir en el escenario, donde ha desempeñado gran parte de su carrera y su vida.

"Vengo del teatro y ahí me voy a morir, o en la tele o en el cine; me encantaría morir como el dramaturgo Moliere (que se desvaneció y falleció dando función) haciendo una escena dramática o una cómica", señaló en entrevista.

El histrión comentó que independientemente de que en su carrera ha hecho varios villanos también le gusta hacer comedia, pero no la de chistoretes, sino en serio, de situación "no hacerse el chistoso", pero sí algo riguroso.

Recientemente Camacho terminó de grabar la telenovela "Minas de pasión" y ahora ya está empezando a trabajar en el melodrama "Marea de pasiones", nueva producción de Giselle González que ayer dio claquetazo por el inicio de grabaciones.

En esta teleserie que iniciará al aire el próximo 4 de marzo el artista informó, previo a que empezará su llamado de hoy, que será un hombre tirano.

"Mi personaje es un cerdo, un traidor, es un mentiroso, es mal amigo, es mal padre, traiciona hasta a sus hijos, personalmente es un asco, profesionalmente tiene unas dimensiones importantes con grandes aristas, lo estoy haciendo con mucha entrega, cariño y pasión".

Durante su trayectoria, dijo, ha tenido la oportunidad de hacer todo tipo de personajes con los que se ha ganado el cariño y respeto del público, quien nunca se ha creído que él sea malo en la vida real.

"La gente que amablemente se ha acercado a mí ha sido con mucho cariño, es un halago para uno el reconocimiento de la gente que después de tantos años pueda seguir vigente, trabajando en el cine, teatro y la tele, espero seguir así por muchos años más".

"Cuando te enfrentas a un nuevo proyecto, y para quitarte los anteriores, uno como actor lo que hace es olvidarlo y aprender a respirar, caminar, pensar diferente y que no te corresponde a ti como persona, entonces le presto a través de mi formación. Es apasionante este trabajo porque cada vez que te enfrentas a un proyecto empiezas desde el principio, tienes que olvidar el bagaje que tienes para poder enfrentarte lo más orgánica y naturalmente".

Finalmente, Alejandro Camacho comentó que ha producido cine, teatro y ahorita está en un proyecto de una productora con Humberto Zurita para hacer películas, y eso lo tiene muy entusiasmado.