Alejandro de la Madrid, el nuevo galán de Aracely Arámbula: uno de los actores más discretos de México

Alejandro de la Madrid y Aracely Arámbula comenzaron el año con el anuncio de que son la nueva gran pareja de 2022, causando el esperado alboroto en la prensa y en las redes sociales. No es para menos, se trata de uno de los actores más talentosos y discretos de México y una de las artistas más queridas y comentadas de farándula mexicana. Es decir, oro puro para el chisme.

Después vino el balde de agua fría, el romance de Arámbula y De la Madrid es de ficción. Los actores encabezan el elenco de la serie 'La rebelión de las esposas', que será transmitida en la plataforma de streaming PantaYA.

En la serie, los actores interpretan a Mauricio y a Mónica, una pareja de casados que pasan por una crisis. El ánimo en el set quedó claro con el mensaje que Arámbula le dedicó a su compañero en las redes sociales. "Me río tanto contigo, gozo las carcajadas y qué lindo después de tanto tiempo de un gran cariño y ahora reunidos aquí", escribió.

Aracely Arámbula no es la única que le tiene un gran cariño a Alejandro de la Madrid. Se trata de uno de esas personas que va dejando afectos por donde pasa y, a sus 44 años, son muchos. Y es que Alex, como le llaman sus allegados, está en las pantallas de la televisión y el cine en español desde hace casi tres décadas, siempre con aplausos y con nuevos desafíos.

El primer encuentro del público con el talento de La Madrid fue en 1998, cuando debutó como uno de los alumnos de la escuela de 'Soñadoras', la telenovela juvenil que también lanzó las carreras de la propia Arámbula, Angélica Vale, Michel Vieth, Alejandra Ávalos, Ariel Padilla y Eduardo Verástegui, entre otros.

Luego vinieron 'Locura de amor', 'Carita de angel', 'Amigas y rivales' y 'Luna, la heredera', hasta que en 2004 consolidó su imagen como actor al interpretar a los gemelos Alberto y Gerardo en 'Tormenta de pasiones'.

Después de varios papeles en series, películas y unitarios como 'Mueres asesinas', el actor se encontró en el elenco de 'El señor de los cielos', interpretando a Ignacio Miravalle, un abogado honesto que durante dos temporadas le complicó la vida a Aurelio Casillas, el personaje principal protagonizado por Rafael Amaya. "Es un personaje importante para mí", dijo De la Madrid al anunciar su entrada en la super serie de Telemundo. "Como actor implica retos como las escenas de acción y de violencia. Darle credibilidad a este abogado comprometido con la lucha contra el narcotráfico es una gran responsabilidad que implicó mucha preparación".

El papel más importante de Alejandro de la Madrid en los últimos años fue el de José José, en la bioserie sobre la vida del cantante mexicano. Su interpretación fue tan acertada que el propio Príncipe de la canción se declaró "impresionado" con su trabajo.

Alejandro de la Madrid y José José/Foto cortesía de Telemundo.
Alejandro de la Madrid y José José/Foto cortesía de Telemundo.

Paralelamente a su trabajo histriónico, el artista también se destacó como el cantante del grupo musical Marconi, que dejó a mediados de los 2010.

"Alex tiene una carrera grandísima, hace telenovelas, teatro y en cine también, él respeta mucho su trabajo y trayectoria, por lo que llegó un momento en el que las agendas empezaron a apretarse mucho, salió mucho trabajo para el grupo y también para él, llegamos a un acuerdo. Nos seguimos llevando muy bien, él fue parte muy importante porque aportó muchas cosas lindas al proyecto", explicó en una entrevista Diego Domínguez, uno de los integrantes de Marconi al explicar lo sucedido.

Entre sus películas más destacadas está 'Cuatro lunes', que en 2013 tuvo un gran éxito en México, mientras que en el teatro ha sido reconocido por sus trabajos en obras como 'La casa de Bernarda Alba', 'El caso Luque', 'Relaciones interpersonales', donde también fue productor, y 'Perfectos desconocidos'.

Aunque Alejandro de la Madrid es uno de los artistas más discretos de la farándula mexicana, su vida personal se desbordó al espacio público en 2018 cuando murió de cáncer de páncreas Javier Angulo, quien había sido su pareja durante cuatro años. Recientemente, se le ha relacionado con el también actor mexicano Flavio Medina, con quien coincidió en la telenovela 'Guerra de Ídolos' de la cadena Telemundo.

Juan Pablo Medina y Alejandro de la Madrid en el 2017 cuando promocionaban 'Guerra de ídolos'. (Photo by: Paul Drinkwater/Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)
Juan Pablo Medina y Alejandro de la Madrid en el 2017 cuando promocionaban 'Guerra de ídolos'. (Photo by: Paul Drinkwater/Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)

Ahora, la historia regresa al punto donde empezó, con Aracely Arámbula y Alex de la Madrid juntos de nuevo en 'La rebelión de las esposas', tras recorrer casi una década haciendo historia artística.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Las increíbles transformaciones para interpretar a leyendas mexicanas en TV