Anuncios

Alejandro Fernández se queja de su mala fama de borracho: "al que mata un perro le dicen el mataperros"

Alejandro Fernández en el 2021 en Las Vegas. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for The Latin Recording Academy)
Alejandro Fernández en el 2021 en Las Vegas. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images for The Latin Recording Academy)

POR Alejandro Feregrino-. "Se va a escuchar mal, pero mi papá fue el que me indujo al ‘pedo'", confiesa Alejandro Fernández con una buena carcajada. En una amplia entrevista que concedió a Roberto Martínez, titular del podcast ‘Creativo’, 'El Potrillo' confesó cómo fue la primera vez que bebió antes de salir al escenario y cómo esta costumbre se ha hecho habitual en su carrera.

"No soy muy parrandero, a pesar de que tengo la fama. Ya sabes, el que mata un perro le dicen el mataperros".

En realidad, explicó en la entrevista, la costumbre de beber un trago de coñac antes de salir al escenario se la transmitió su padre, Vicente Fernández.

"Él fue el que me introdujo. Yo era demasiado penoso, muy, penoso. Mi papá, yo creo que con el ánimo de que me bajara el nervio cuando me iba a presentar, me dijo ‘chíngate un traguito de coñac’, y me gustó".

Este ritual se le ha hecho costumbre antes de sus conciertos, pero también le ha jugado chueco en más de una ocasión, sobre todo en los palenques, desatando los rumores que apuntan a que tiene un problema de alcoholismo.

"Es para desinhibirme, evidentemente en el transcurso de los 30 años que tengo de carrera, más de dos veces se me han pasado las copas en el escenario (…) pero en los palenques se presta, es una interacción muy directa con el público".

La última vez ocurrió a principios de febrero, cuando comenzaron a circular en redes sociales distintos videos del concierto que ofreció en la Feria de León, Guanajuato, en los que se aprecia en aparente estado de ebriedad.

En distintas entrevistas ha defendido que, aunque sí bebió de más ese día, nunca se sintió completamente borracho; y todo se desató por un momento de gran emoción al recordar a su padre aquella noche.

Las imágenes provocaron gran inquietud entre sus seguidores en redes sociales, quienes se preocupan por la forma de beber del intérprete de 'Como quien pierde una estrella' y 'Me dediqué a perderte'.

"Potrillo, deja de beber. Eres un súper artista y da lastima verte en tan mal estado", escribió un seguidor en Instagram.

Pero también muchos de sus fans lo defienden y aseguran que lo sucedido en León no es algo que pase en todos sus conciertos.

No obstante, sí hay videos de otras presentaciones a lo largo de los años en las que aparentemente el intérprete está ebrio… y otros más también fuera de los escenarios.

La foto de Las Vegas

En agosto de 2016 se viralizó una fotografía en la que El Potrillo aparece aparentemente borracho, sin camisa y posando junto a dos personas en el Nightclub XS de Las Vegas.

Al principio, Alejandro intentó restarle importancia a la foto asegurando en Twitter que "la fiesta se puso buena", pero más tarde decidió publicar un mensaje en el que reconocía su error.

"Hoy me he estado riendo de las penosas fotos que me tomaron en el XS de las Vegas durante la fiesta y despedida de soltero de unos buenos amigos. En verdad la situación me divierte y me sorprende cómo una tontería de mi parte puede hacerse tan grande. Pero si bien me he reído, ahora siento que debo abrir mi corazón, sincerarme y reconocer que también me siento profundamente avergonzado", dijo entonces.

Pero también aprovechó para lamentar que, en ocasiones, las redes sociales se conviertan en un semillero "dónde germina el odio, la violencia y la calumnia".

El escándalo del avión

En agosto de 2017, 'El Potrillo' fue obligado a bajar de un avión luego de causar un gran alboroto, al enseñar a los demás pasajeros el video de un reciente accidente aéreo y diciendo "ojalá que no nos pase lo mismo".

De acuerdo con los testigos el cantante iba visiblemente borracho. Una vez más, se disculpó en redes sociales.

"Ofrezco una disculpa a la aerolínea y a los pasajeros de mi vuelo; tras un recorrido trasatlántico estaba extremadamente cansado. Nada justifica mis acciones. ¡Les deseo felicidad a todos!".

En la reciente entrevista, Alejandro defiende su postura: no siempre bebe alcohol y las ocasiones en que se le han pasado las copas son muy puntuales.

"En algún momento me vieron en alguna jarra súper ‘happy’, y pensaron que me la vivía así toda mi vida".

Eso sí, más de una vez ha tenido la mala suerte de toparse con una cámara de video.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cara Delevingne quiere 'tomarse un tiempo para sanar'