‘Alerta Roja’ de Netflix: ¿son reales los tres huevos de Cleopatra?

Quienes amamos la acción ya disfrutamos de Alerta Roja con Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. En la trama, son esenciales los llamados huevos de Cleopatra, pero ¿estos existen?

Desde un inicio, la película nos hechiza con la historia de cómo Marco Antonio le regaló a Cleopatra tres huevos cubiertos de joyas que simbolizaban su devoción hacia ella. Sin embargo, estos tesoros se perdieron en el tiempo hasta que dos fueron encontrados.

Prácticamente la aventura consiste en conseguir ese último huevo que los lleva por una aventura alrededor del mundo.

Antes que nada: Conoce al reparto de Alerta Roja, la nueva película de Dwayne Johnson en Netflix

Alerta Roja: Marco Antonio y Cleopatra

A pesar de que la película de Netflix está llena de ficción, es real que Marco Antonio y Cleopatra estuvieron juntos. De hecho, fueron 13 años de relación y en ese tiempo tuvieron tres hijos: Alejandro Helios, Cleopatra Selene II y Ptolomeo Filadelfo.

La relación entre estos dos personajes históricos no fue nada sencilla, pues simplemente su unión hizo que Marco Antonio fuera declarado enemigo de Roma, por lo que la guerra se volvió inevitable.

Pero no entraremos en detalle sobre la historia entre estos dos, pues la duda que nos carcome después de terminar Alerta Roja es:

¿Existen los huevos de Cleopatra?

Tristemente este elemento sí es mera ficción, pues no existen los huevos de Cleopatra en la vida real.

De acuerdo a The Wrap, el productor Hiram Garcia aseguró que estos objetos fueron creados completamente para la historia por el escritor y director de la película Rawson Marshall Thurber.

Pero incluso él admite que la historia que Rawson desarrolló alrededor de los huevos de Cleopatra se siente tan verídica que varias personas de la producción y del elenco también llegaron a pensar que eran reales.

Red Notice. Cr. Netflix © 2021

También lee: ¿Quiénes son los personajes reales de Narcos México en la tercera temporada?

Huevos famosos y reales que hicieron historia

Pero eso no quiere decir que no haya huevos famosos en la historia del mundo; de hecho, sí hay varios que incluso siguen desaparecidos.

Los más famosos son los huevos de Fabergé, creados por Carl Fabergé y sus artesanos para los zares de Rusia y miembros de la nobleza y burguesía entre 1885 y 1917.

Se cree que Carl Fabergé hizo alrededor de 69 huevos, de los cuales ocho están desaparecidos.

El primer encargo se realizó en 1885, cuando para la Pascua, el zar Alejandro III le encomendó a Carl la construcción de un huevo para regalarle a su esposa, la zarina María.

Se trató de un huevo con cáscara de platino que en su interior contenía otro huevo más pequeño y de oro. Este también se abría y mostraba una gallina de oro que en su cabeza presumía una réplica de la corona imperial rusa.

huevos de cleopatra alerta roja
huevos de cleopatra alerta roja

Huevo Tsarevich, creado bajo la supervisión de Carl Fabergé. Foto: Wikimedia Commons.

Mira: ‘No nos dejan opción’: creador de El Juego del calamar confirma segunda temporada

La zarina quedó tan fascinada, que el zar le encargó a Fabergé que realizara uno nuevo año con año. En total, realizó once bajo encargo de Alejandro III para su mujer.

Posteriormente, su hijo Nicolás II siguió con la tradición para regalarle a su esposa y a su madre. Sin embargo, todo esto terminó con la llegada de la Revolución de Octubre de la Revolución Rusa en 1917.

Y es que toda la familia Romanov fue perseguida y ejecutada. Durante ese tiempo, tanto los huevos como otros tesoros fueron confiscados por el nuevo gobierno.