Alessandra Ambrosio se mantiene en forma con la actividad más divertida del verano

Ya queda poco para el verano y las rezagadas que necesiten un atajo para ponerse en forma antes de las vacaciones están de suerte porque existen entrenamientos que consiguen resultados en tiempo récord, eso sí, la efectividad de las rutinas exprés son directamente proporcionales a las ganas y la constancia con las que se realicen. Para aumentar la firmeza en los glúteos, por ejemplo, una conocida celebridad española ha diseñado un reto de 21 días practicando el poderoso ejercicio hip thrust y, en el caso de quienes necesiten ayuda con los abdominales, la tabla de la youtuber Chloe Ting es perfecta para estrechar la cintura en dos semanas. La pega es que no hay que detener la actividad física si se quieren mantener los resultados, aunque para solucionar el problema está Alessandra Ambrosio y el deporte que ella practica en las playas de Los Ángeles.

VER GALERÍA

alessandra-ambrosio-en-forma
alessandra-ambrosio-en-forma

-Cristina Pedroche desvela el motivo por el que se cuida tanto

Deporte al aire libre en vacaciones

La que fuera ángel de Victoria's Secret es una apasionada de la playa y ha aprovechado su afición por el mar para crear su propia marca de ropa de baño, GAL Floripa, de la que, por supuesto, ella misma es la embajadora. No es raro ver a la brasileña disfrutando de la costa de Los Ángeles y acaba de relagarnos unas imágenes de su última jornada en las que revela que ella no es de las que se queda tumbada sobre la toalla, lo que en realidad le gusta es montar una partida de vóley-playa con sus amigos. Y es que, si bien es cierto que durante el verano es difícil ir al gimnasio, este tipo de actividades funcionan como las mejores sustitutas.

La modelo de 41 años está en plena forma y el vóley-playa es uno de sus secretos para conseguirlo. Se juega en tres sets que gana el equipo que venza dos y se practica con una pelota y una red colocada a unos 2,24 metros de altura en el caso de las mujeres y 2,43 para los hombres. Entre sus muchos beneficios destaca el de tonificar toda la musculatura de manera global, aumentar el equilibrio, la coordinación y la agilidad, reducir la grasa corporal, divertirse entre amigos y, de paso, recargar el organismo de vitamina D ya que el cuerpo humano solo la sintetiza a través la piel por la acción de los rayos UVB.

VER GALERÍA

alessandra-ambrosio-deporte
alessandra-ambrosio-deporte

-Lo nuevo en protección solar: el cuidado antiedad por excelencia

Eso sí, los expertos recomiendan que se practiquen este tipo de deportes a primera hora de la mañana o a última de la tarde para evitar los golpes de calor. Además, si la protección solar es fundamental todos los días del año, en verano aún más: "Para que la fotoprotección sea eficaz, es importante aplicar de forma adecuada el fotoprotector antes de iniciar la exposición al sol y reponerlo cada dos horas en cantidad suficiente (aproximadamente dos mg. por centímetro cuadrado)", apunta Carmen Arsuaga, jefa de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

La especialista añade que "hay una gran variedad de presentaciones para que podamos elegir la que más se adapta a cada persona (piel grasa, seca, atópicos, alérgicos...). Y se debe evitar siempre la exposición en las horas centrales del día no solo por el mayor riesgo de quemadura, sino por riesgo de deshidratación por las altas temperaturas".