Alex Sánchez de Mora, el papá más guapo y elegante de Instagram

Si tuviéramos que hablar de influencers de España seguro que a la mayoría se le ocurrirían los mismos nombres: Alexandra Pereira, Dulceida, Paula Ordovás, María Pombo, Mery Turiel… Que tienen algo en común: son mujeres, acumulan miles (incluso millones) de seguidores y marcan estilo allá por donde van. Sin embargo, si tenemos que hablar en masculino, la cosa se complica. ¿A cuántos influencers hombres conoces? Seguro que, como en mi caso, la lista se hace más corta, aunque si tuviera que recomendar darle follow a un influencer masculino y español, sin lugar a dudas, no se me olvidaría incluir en la lista a Álex Sánchez de Mora, uno de los hombres con más estilo de nuestro país.

Asistente de producción del prestigioso fotógrafo Mario Testino, reclutador de nuevos talentos para Massimo Dutti y empresario (ha creado junto a Raúl Vidal, influencer y pareja de Marta Carriedo, la firma de joyas masculina Qebec), entre otros trabajos, donde realmente se desenvuelve bien Álex Sánchez de Mora es delante de la cámara y sobre la pasarela. Trabaja desde 2008 junto a la agencia Traffic Models, en la que también están figuras tan importantes en el mundo de la moda como la brasileña Izabel Goulart, la británica Jourdan Dunn o la angelical Miranda Kerr, ha protagonizado numerosas editoriales de moda y le hemos visto desfilar en la MFSHOW Men, MBFW Madrid y en la 080 BCN Fashion y pisar la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia en 2018 junto a Ana Moya Calzado, su expareja y madre de su hijo, Mateo.

VENICE, ITALY - SEPTEMBER 02: Ana Moya Calzado walks the red carpet ahead of the 'The Sisters Brothers' screening during the 75th Venice Film Festival at Sala Grande on September 1, 2018 in Venice, Italy. (Photo by Alessandra Benedetti - Corbis/Corbis via Getty Images)
VENICE, ITALY - SEPTEMBER 02: Ana Moya Calzado walks the red carpet ahead of the 'The Sisters Brothers' screening during the 75th Venice Film Festival at Sala Grande on September 1, 2018 in Venice, Italy. (Photo by Alessandra Benedetti - Corbis/Corbis via Getty Images)

Y solo hay que echar un pequeño vistazo a su cuenta de Instagram para darse cuenta de que es precisamente el pequeño Mateo la debilidad del modelo y de su madre, al que la prensa ‘bautizó’ como el primer bebé First Dates. Durante una temporada, la también modelo y presentadora de televisión Ana Moya trabajó en el popular programa de televisión de Cuatro, que coincidió con el final de su embarazo. Sin embargo, tras varias idas y venidas, la última de ellas en 2019, que incluso se dejaron ver por la Feria de Sevilla, la pareja rompió y unos meses después de prodigarse la mar de felices por el real de la feria empezaron a hacer vidas separadas.

“Desde que soy padre en todas las decisiones que tomo siempre aparece Mateo como una prioridad. Empezando por laborales: la paternidad se unió con una promoción en mi trabajo de entonces que me llevó a trabajar en Barcelona para Massimo Dutti como Productor de Ecommerce. Venía los fines de semana alternos a Madrid y aún así, sentí que me estaba perdiendo una de las etapas más importantes de su vida... Así que decidí volver a Madrid. Ahora, todo lo que suponga alejarme de él no me lo planteo”, declaró en una entrevista Men’s Health.

El papá más estiloso de Instagram

Aunque lo más sencillo para todos es vestirnos con unos pantalones vaqueros y una camiseta blanca o una camisa (los básicos, ya se sabe, nunca fallan), Álex Sánchez de Mora, que acumula más de 130 mil seguidores en Instagram, no es de esos. Que lo sencillo siempre funcionan es cierto, pero al madrileño, con amplia experiencia en moda, le gusta poner en práctica todo lo que aprendió con su trabajo en cada una de las imágenes que comparte en su perfil en la red social más visual.

Muy unido a su pequeño, forman el tándem estilístico perfecto, tanto que incluso ha protagonizado juntos campañas en redes sociales y su pequeño es una versión mini del estilo de su papá.

  • Todo un gentleman. Si buscáramos en el diccionario la palabra gentleman, podría perfectamente aparecer ilustrada con una imagen del empresario. Adora los trajes de chaqueta y pantalón e, incluso a diario, viste como si fuera a ir a la oficina (aunque no se tenga que sentar en un despacho).

  • Referentes del pasado. Álex Sánchez de Mora es experto en moda y eso se nota en cada uno de sus looks. De estilo retro, le encanta mirar al pasado, sobre todo en la forma que tenían de vestir los hombres de los años 40 y 50 -camisa, americana, zapatos…-.

  • ¿Con unos pantalones vaqueros pitillo? ¡Nunca! ¿Acaso Paul Newman se los pondría? Pues Álex Sánchez de Mora tampoco. Ante lo que sí ha sucumbido es a las zapatillas deportivas y, como imaginas, de estilo retro.

  • Nunca faltan los complementos. Si Victoria Beckham es la mejor embajadora de su firma de ropa -tiene la misma prenda en distintos colores y las combina a su antojo-, el influencer no iba a ser menos. Los anillos tipo sello y las cadenas de su firma Qebec son sus accesorios favoritos.

  • Arriesga y, por supuesto, gana. Soy consciente de que todo el mundo no sería capaz de combinar un dos piezas con unas sandalias estilo guiri (ugly sandals para entendidos en moda como Álex) y mucho menos con transparencias, pero él sale airoso cada vez que se lo pone. ¿La clave? Que siempre apuesta por piezas muy sencillas y le da el protagonismo a una de ellas.

Amante del lujo y enamorado

Como suele contar cada vez que le preguntan por alguna de sus prendas, Álex Sánchez de Mora es fan del slow fashion, es decir, de comprar menor y comprar mejor y eso no solo implica apostar por el lujo frente a la moda que ofertan tiendas low cost como Zara o Mango, también es de los que recorren las tiendas de segunda mano para encontrar sus pequeñas joyas.

Esta afición por la moda también la comparte con su pareja, Clara Aparicio. Tras romper con Ana Moya Calzado, el experto en moda estuvo un tiempo solo -aunque se le relacionó con Lucía Rivera y la modelo salió a desmentirlo- el año pasado empezó a dejarse ver con la también influencer Clara Aparicio, que a su vez salió con el youtuber Álex Puértolas.

Aunque son muy discretos, sí se dejan ver juntos en sus respectivas redes sociales e incluso protagonizaron la campaña de San Valentín de la firma de joyas ALE Y OLÉ. Y parece que lo suyo va viento en popa porque el papá más elegante de Instagram y unas de las influencers con más estilo de nuestro país se han comprado recientemente una casa en Madrid, donde viven juntos.

Más historias que te pueden interesar...