Alexandra de Hannover: la princesa menos mediática pero más 'royal' de los Grimaldi

PARIS, FRANCE - JULY 05: Princess Alexandra de Hannover wears gold earrings, a gold necklace, a white shirt, a pale pink blazer jacket, a pale pink and white houndstooth pattern short skirt, a pink matter leather Lady D-Lite hand bag from Dior, outside Dior, during Paris Fashion Week - Haute Couture Fall/Winter 2021/2022, on July 05, 2021 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Alexandra de Hannover: Elegante, a la moda, discreta e hija favorita de Carolina de Mónaco(Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Alexandra de Hannover es la hija más joven de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover y también la más desconocida para el gran público. Sus hermanos Carlota, Andrea y Pierre Casiraghi son mucho más famosos y también Ernesto Jr. lo es debido a su litigio judicial contra su propio y polémico padre.

Alexandra, sin embargo, es muy discreta pero eso no quita que sea igual de ‘royal’ que los demás, de hecho tiene el tratamiento de Alteza Real y es la princesa con más títulos nobiliarios de los Grimaldi y eso no es moco de pavo.

La joven es la única hija en común de Carolina y Ernesto y aunque sus padres son mundialmente famosos por la familia de la que provienen, ella siempre se ha alejado de la prensa rosa que, inevitablemente, la capta en algunos eventos pero que ha sabido respetar la privacidad que ella se ha ganado a pulso.

La gran pasión de la nieta de Grace Kelly es la moda. Le encanta sentirse elegante y, al igual que su hermana Carlota, siempre va marcando estilo. La visten marcas como Yves Saint Laurent, Dior o Chanel que siempre le reservan su asiento en el ‘front row’ de sus desfiles de Alta Costura, eso sí, ella entra sin florituras y tratando de no llamar la atención.

Alexandra es princesa de Gran Bretaña e Irlanda, ocupa el 12 puesto en la línea de sucesión al trono y además es también duquesa de Brunswick y Lüneburg. Se crió en el luteranismo, fe de los Hannover, pero se convirtió al catolicismo en 2018 y eso hizo que renunciara a sus derechos al trono británico según recoge ‘Mujer Hoy’.

Dicen que ella es la hija favorita de Carolina, la niña de los ojitos de mamá, y es que cuando se las ve juntas la complicidad salta a la vista, además, el hobby de la moda las une a ambas en dicha pasión.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

No es de extrañar su estrecha relación y es que Alexandra fue criada por su madre en París cuando ella y Ernesto se separaron y en 2009 se mudó a Mónaco para iniciar allí su formación en un instituto privado. Además de ser una buena estudiante resalta también en los idiomas y es que mientras con su padre habla en inglés, con su canguro lo hacía en alemán y el francés le viene por su madre aunque también habla italiano y español, casi nada.

La universidad la cursó en Nueva York y allí era todavía más anónima que en Europa así que podía vestir urbana y salir con total libertad a disfrutar de las aventuras de la Gran Manzana y de su juventud, como cualquier otra persona no conocida ni ‘royal’.

Hace tan solo dos años que concedió su primera entrevista en la que expresaba su deseo de vivir una vida lo más normal posible y se definía a sí misma como observadora, sensible e introvertida, quizá debido a su personalidad siempre se ha alejado del objetivo de los medios y la prensa.

En esa misma charla con Telva aseguró que se ve en el futuro dedicándose a sus grandes amores: la literatura, el arte y la moda. Desde luego si quiere dedicarse a esta última faceta, sus looks la preceden y es que la hemos podido ver esta sima semana como la nueva ‘it girl’ del Gran Premio de Monaco de Formula 1 con un espectacular outfit de Batsheva con calzado naranja neon de Bottega Veneta, la prestigiosa firma italiana.

Te puede interesar...