Alexandra de Luxemburgo espera su primer hijo junto a Nicolas Bagory
La Casa Gran Ducal de Luxemburgo termina el año con la mejor noticia posible: ¡la familia crece! La princesa Alexandra va a ser mamá por primera vez junto a Nicolas Bagory, con el que contrajo matrimonio en primavera en dos enlaces, uno civil y otro religioso. "Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa tienen el inmenso placer de anunciar que la princesa Alexandra y el Sr. Nicolas Bagory están esperando su primer hijo. El nacimiento está previsto para esta primavera. El Gran Duque, la Gran Duquesa y los miembros de ambas familias se suman esta gran alegría", se puede leer en el comunicado oficial emitido por el mariscal de la corte y publicado también en sus perfiles públicos.
-François de Luxemburgo, con tan solo siete meses, cautiva en su primer acto junto a sus padres
-El momento fan de la Familia Gran Ducal con Robbie Williams en su concierto de Luxemburgo
La pareja se casó la tarde del 22 de abril en una boda civil celebrada en el Ayuntamiento de la Ciudad de Luxemburgo. Tras la ceremonia, el Palacio Gran Ducal acogió una recepción en honor a los novios a la que acudieron sus familiares, autoridades e invitados personales. Una semana más tarde volvieron a pronunciar el "sí, quiero" en una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de Saint-Trophim de la localidad francesa de Bormes-les-Mimosas, donde también reunieron a todos sus seres queridos para celebrar a su lado el inicio de una nueva y bonita etapa.
El bebé será el octavo nieto para los Grandes Duques Enrique y María Teresa. Se convirtieron en abuelos por primera vez con la llegada al mundo del príncipe Gabriel (17), el primogénito Louis y Tessy de Luxemburgo, quienes se casaron tras ser padres. En los tres años que duró su matrimonio tuvieron también el príncipe Noah (16). Los príncipes Félix y Claire tienen a la princesa Amalia (9), al príncipe Liam (7) y en julio anunciaron que esperan su tercer bebé. Los Grandes Duques herederos Guillermo y Stéphanie tienen a Charles (3) y François. Este último, tercero en la línea sucesoria, nació en marzo y es una de las grandes alegrías que ha dado este 2023 a la familia.
La cuarta hija de los Grandes Duques nació el 16 de febrero de 1991 y es una de las princesas más desconocidas de la realeza europea. De hecho, no se conocía que mantenía una relación sentimental hasta que se anunció su boda en noviembre de 2022. Alexandra de Luxemburgo es licenciada en Filosofía en la universidad de París y ha cursado un máster en estudios interreligiosos de la Escuela Inrlandes de Euménicos con especialización en resolución de conflictos. Habla seis idiomas (luxemburgués, francés, inglés, español, italiano y alemán), ha hecho prácticas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, tiene experiencia en el campo del periodismo en Oriente Medio y ha trabajado como voluntaria con los refugiados. Además, es una apasionada del deporte, la lectura y los viajes.
Su esposo, con el que ahora va a dar el importante paso de formar una familia, nació en Bretaña el 11 de noviembre de 1988 y está formado académicamente en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas por el Instituto Albert-le-Grand de Angers (Francia). Además hizo un máster en la Sorbona de París, uno de los centros académicos más prestigiosos. Nicolas Bagory trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.
Haz click si quieres ver el especial de Alejandra de Luxemburgo, la cuarta y única hija de los grandes duques de Luxemburgo, una auténtica desconocida… hasta ahora. Su compromiso con el joven francés Nicolas Bagory la ha situado en el centro de todas las miradas. Pero, ¿qué sabemos de esta princesa?... ¿Quieres descubrir a esta joven royal? Descubre su archivo fotográfico personal. ¡Dale al play!