Alexandra de la Mora debuta como directora

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Después de una prominente carrera como actriz, Alexandra de la Mora da un salto detrás de cámaras para presentar su primer largometraje como directora: "Dante y Soledad", cinta que llega a cines con la distribución de Piano.

Originaria de Monterrey, Alexandra logra, con su primera película, narrar una historia que profundiza en la complejidad de la experiencia humana, con un relato personal y, al mismo tiempo, cercano a muchos.

"Dante y Soledad" es una adaptación del cuento corto de Guadalupe Nettel, "El matrimonio de los peces rojos", una historia en la que se vio reflejada y que la inspiró después de convertirse en madre, tanto que se embarcó en la emocionante aventura de adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

La cineasta se alió con un equipo técnico, incluyendo a sus protagonistas, Irene Azuela y José María Yazpik, quienes logran en pantalla una sinergia extraordinaria que se ve en el resultado del filme. Ambos actores, también padres, aportaron sus vivencias a sus personajes, enriqueciendo la narrativa con sus experiencias y su entendimiento del tema.