Anuncios

Alexey Navalny homenajeado por Bono y U2 durante un concierto en Las Vegas

(CNN) --  Bono y U2 involucraron a su audiencia en un homenaje al fallecido líder de la oposición rusa Alexey Navalny durante su concierto en el Sphere de Las Vegas durante el fin de semana.

Hablando a la multitud este sábado, según un video de la audiencia, Bono habló sobre el próximo segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania y reconoció a los millones de personas afectadas por el conflicto en curso .

“Para estas personas, la libertad no es solo la palabra de una canción. Para estas personas, la libertad es la palabra más importante del mundo, tan importante que los ucranianos luchan y mueren por ella. Y es tan importante que Alexey Navalny decidió renunciar a él”, dijo Bono.

Navalny, un crítico abierto del Kremlin cuyo envenenamiento en 2020 con un agente nervioso fue noticia en todo el mundo, fue reportado muerto el viernes por el servicio penitenciario ruso. Tenía 47 años.

Murió después de enfermarse y perder el conocimiento mientras caminaba por la prisión siberiana en la que se encontraba recluido, según el servicio penitenciario ruso.

"Aparentemente, Putin nunca, jamás diría su nombre, así que esta noche sentí que la gente libre de aquí -la gente que cree en la libertad- debemos decir su nombre", dijo Bono.

Bono luego encabezó un cántico en nombre de Navalny al que el público se unió. Luego, la banda comenzó a tocar una versión de "Don't Dream It's Over" de Crowded House.

La banda ha apoyado al pueblo ucraniano.

Además de recaudar fondos, Bono y el guitarrista de U2, The Edge, dieron una actuación en la estación de metro Khreschatyk de Kiev en mayo de 2022 por invitación del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Sophie Tanno y Darya Tarasova de CNN contribuyeron a este informe.