Alexia Putellas empieza el año con buen pie y se lleva un nuevo premio por su temporada perfecta

Es innegable: la mejor futbolista de nuestro país en 2021 ha sido Alexia Putellas. La delantera del F.C. Barcelona se ha llevado los premios más importantes de la temporada, primero el Balón de Oro, convirtiéndose en la primera española en conseguirlo en los últimos tiempo; después el Globe Soccer Award y, ahora The Best en una gala que se ha celebrado de manera telemática. Un triplete que se suma a las victorias del equipo, que también ganó la Primera Iberdrola, en la Copa de la Reina y en la Liga de Campeones, una hazaña que nunca había conseguido un conjunto español. Los fans la califican ya como "la reina" del campo mientras ella continúa trabajando para seguir mejorando, tras haber encendido la luz al fútbol femenino que permanecía en un segundo plano para muchos forofos del deporte.

- Alexia Putellas pone el broche de oro a su mejor año con un nuevo premio

VER GALERÍA

alexia putellas the best
alexia putellas the best

De la misma manera que en Estados Unidos Megan Rapinoe se hizo un hueco en el imaginario popular como una de los mejores deportistas del país norteamericano tras ganar el Mundial, Alexia Putellas ha reiterado una vez más (por si había alguien que aún no se había enterado) quién es y todo lo que puede hacer. La futbolista nacida en Mollet del Vallès (Cataluña) hace casi 28 años ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera española que se hace con los tres premios más importantes del balón en una sola temporada. "El fútbol español tiene muchísimo talento. Es fruto de mucho tiempo de trabajo. Esto no se queda aquí. Vienen grandes años para el fútbol español", ha dicho al recibir el premio de manera telemática en una gala en la que solo estaban presentes los presentadores y, por sorpresa, Cristiano Ronaldo, que ha sido galardonado de manera honorífica como máximo goleador histórico con una selección.

- Quién es Alexia Putellas, la primera española que ha logrado conquistar el Balón de Oro

VER GALERÍA

cristiano ronaldo the best
cristiano ronaldo the best

A pesar de que los triunfos de Alexia con el F.C. Barcelona fueron la primavera pasada, el gran boom de la futbolista y el cómo se ha catapultado a la fama ha sido en los últimos meses, cuando ganó el primero de los premios. Muchos señalaron entonces cómo crecieron sus redes sociales, multiplicando sus seguidores por dos. Ahora cerca de 1,2 millones de personas están atentas a cada uno de sus movimientos, entre los que están algunas de las grandes estrellas blaugranas como Xavi Hernández, Sergio Busquets o Gerard Piqué, a parte de otros conocidos rostros del deporte como Marcelo, Iker Casillas o Marc Bartra, y personalidades del mundo de la cultura. El crecimiento de su presencia pública es una muestra de que el deporte femenino no es menos popular por falta de talento sino por su escasa visibilidad.

- La emotiva historia de Alexia Putellas

VER GALERÍA

alexia putellas
alexia putellas

- Su triunfo en el Balón de Oro fue histórico

Alexia ha servido como un faro de esperanza para las jóvenes deportistas de nuestro país, que han crecido pensando que vivir de jugar al fútbol era imposible si eran mujeres. Ella misma lo ha contado en más de una ocasión, admitiendo que de niña no tenía referentes femeninos en el mundo del balón: "Por suerte en los últimos veinte años ha cambiado todo mucho y más que va a cambiar en los próximos". Por el momento, seguirá luchando para ganar con el Barcelona, pero ya se prepara con la selección española para el próximo Mundial 2023, en donde volverá a enfrentarse a esa Megan Rapinoe que consiguió llevar a las estadounidenses a la victoria en el de 2019 dejando a España en octavos. Sin duda, el próximo año las circunstancias serán otras.