Alexia Putellas, mejor jugadora de la Champions 21/22

·1  min de lectura

Madrid, 23 may (EFE).- La española Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, ha sido elegida por el panel de observadores técnicos de la UEFA, mejor jugadora de la Liga de Campeones femenina 2021/22.

La internacional española, de 28 años, ha sido la máxima goleadora del torneo con once tantos, a los que ha añadido dos asistencias. Marcó en ocho de los diez encuentros en los que intervino, incluida la final de Turín, en la que el Lyon venció al Barcelona por 3-1.

Putellas, también galardonada con el último Balón de Oro, recibe ese reconocimiento de la Champions por segunda temporada consecutiva.

La catalana, que recorrió 53,2 kilómetros a lo largo de la competición, también forma parte del equipo ideal de la temporada, en la que el Lyon es el equipo con más representantes por delante del Barcelona, que también tiene a la defensa Mapi León y las mediocampistas Patri Guijarro y Aitana Bonmatí.

El once de la temporada está formado por Christiane Endler (Lyon), Griedge Mbock Bathy (Lyon), Wendie Renard (Lyon), Mapi León (Barcelona), Salma Bacha (Lyon), Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Amandine Henry (Lyon), Ada Hegerberg (Lyon), Marie-Antoinette Katoto (PSG).

Selma Bacha ha sido declarada mejor joven. EFE

jap/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.