Anuncios

El momento en que el mundo perdió a Alfredo Adame

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 10: Alfredo Adame poses for photos during a press conference to announce their upcoming boxing fight on July 10, 2019 in Mexico City, Mexico. Adame and Trejo decided to settle a TV argument on the ring. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Hablar de Alfredo Adame en la actualidad es síntoma de escándalos, ataques y peleas mediáticas contra hombres y mujeres, pero hubo una época en la que era el consentido de las señoras que lo seguían fielmente en cada una de las telenovelas que protagonizaba. Hoy en día es tachado de violento, machista y misógino, pero él asegura que solo da su opinión al defenderse.

Además de su fallida pelea con Carlos Trejo, el actor ha acaparado los titulares durante los últimos meses por sus constantes ataques e insultos contra famosas como Laura Bozzo, Laura Zapata, Mary Paz Banquells (su ex esposa) y la más reciente, Andrea Legarreta, quien exigió ponerle fin a estos actos de violencia de género.

Pero a decir de Adame, él respeta a la mujer. "Yo a una mujer nunca la voy a atacar, nunca la voy a ofender. Tengo una virtud o un defecto, yo le digo sus verdades a las malas personas, hombres o mujeres. Que no se confunda con misoginia ni con ataques".

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 10: Alfredo Adame, with a bleeding injury in the face, speaks after being hurt with a bottle during a press conference to announce their upcoming boxing fight on July 10, 2019 in Mexico City, Mexico. Adame and Trejo decided to settle a TV argument on the ring. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el también presentador aseguró que no le gusta hablar mal de nadie ni atacar, a menos de que se metan con él. "Hay una cosa importante, hay mujeres que atacan como hombres y se defienden como mujeres. Conmigo no funciona eso, si tú como mujer me atacas y me empiezas a picar la cresta, te voy a responder como si fueras hombre".

¿Entonces siempre fue así? Tal parece que ese sistema de creencias está muy arraigado en la personalidad de Alfredo Adame, aunque en el pasado no se mostraba violento ni provocaba escándalos como ahora.

Sin embargo, sí hubo un destello de su verdadera personalidad cuando, hace 20 años, llamó "perra" a Andrea Legarreta en vivo durante el programa 'Hoy', que conducían juntos.

Ese momento ha quedado grabado en la memoria colectiva y fue el detonante de que, en la actualidad, Adame haya acusado a la conductora de presumir su tráfico de influencias en Televisa y serle infiel a su marido, Erik Rubín.

"Se la pasó fastidiándome durante cuatro años en el programa 'Hoy' haciendo uso, según ella, de una palanca que tenía en la empresa con un alto ejecutivo, y se lo hizo saber a todos, que ella era la primera dama de Televisa. Corrió a productores, a Laura Flores la hizo llorar. Fue una pesadilla trabajar con Andrea Legarreta, es una persona sin escrúpulos, es una mala persona, con una mala entraña, con una mala forma de ser", dijo Adame esta semana.

Te puede interesar: Andrea Legarreta responde a insinuaciones de Alfredo Adame sobre infidelidad

Andrea ha sido la más reciente "víctima" de las palabras de Alfredo Adame, quien se ha convertido en el protagonista de escándalos desde que se divorció de la madre de sus hijos, Mary Paz Banquells, en 2017.

El detonador de esta nueva personalidad violenta del actor parece estar escondido dentro de una declaración que dio al explicar los motivos de su divorcio. Y es que Adame sí creía en el matrimonio, y considera que sin una familia, un hombre no es nada.

"Me casé enamorado y hubo una secuencia de desilusiones. Yo siempre creí en el matrimonio; siempre pensé que un hombre sin familia no era nada y defendí mi matrimonio, a mi familia, a mi mujer, durante muchos me puse una venda en los ojos para no darme cuenta de todo lo que ya me estaba dando cuenta. Después de 22 años yo no quería estar más al lado de esta persona. Me aguanté por mis hijos", confesó y dijo que esperó a que su hijo menor cumpliera 18 años para firmar el divorcio.

Pareciera que esa desilusión detonó en que ahora, más que como actor y conductor, se le conozca por su pleito semanal con algunas celebridades.

A Laura Zapata la ha llamado "perversa, malvada, diabólica" y la acusó de planear su propio secuestro. La actriz se defendió, avisó que podría demandarlo y lo calificó como un "pobre ser humano que está lleno de amargura, lleno de dolor". A Laura Bozzo la ha tachado de "asquerosa, tipeja, tonta" y ha exigido "que se largue a Perú". En tanto, la presentadora lo llamó “cucaracha”. A su ex esposa, la actriz Diana Golden, la llamó “alcohólica y drogadicta”, además de “mentirosa e infiel”.

La nueva trayectoria de pleitos ha sepultado la carrera como actor y conductor de Alfredo Adame, quien durante los años noventa se posicionó rápidamente como uno de los galanes consentidos de las telenovelas.

Su sueño era ser piloto aviador, y para pagarse la carrera trabajó como sobrecargo en Aeroméxico, aunque por su galanura saltó a ser modelo en anuncios de televisión. "Soy el modelo que posiblemente ha tenido más comerciales al aire", ha presumido el actor.

Las fotografías de los años ochenta cuando fue modelo de una marca de ropa interior para caballeros siguen inundando las redes sociales, donde no le dejan olvidar que posó así:

Desde 1989 entró a las telenovelas en 'Mi segunda madre' y ese mismo año ya protagonizaba 'Balada por un amor' junto a Daniela Romo. Desde entonces tuvo el primer crédito en telenovelas como 'Yo no creo en los hombres' y 'De frente al sol' con María Sorté.

Así que para 1998, cuando fue elegido como presentador principal del programa 'Hoy', su rostro era garantía de que el público sintonizaría el proyecto y así comenzó su reconocida faceta como conductor.

Pero esa trayectoria ya es una anécdota, pues la realidad actual de Adame es que pasó de protagonizar telenovelas a escándalos con ataques a famosos, sin importar si son hombres o mujeres, quienes eran el público que le dio la fama que tanto le gusta.