Alfredo Palacios y Verónica Castro: la amistad que acabó por un "malentendido"

En la industria del espectáculo existen amistades que han llegado a durar años e incluso décadas. Alfredo Palacios y Verónica Castro fueron un ejemplo de ello. Y decimos ‘fueron’ porque parece que hace tiempo dejaron de ser amigos. ¿Qué ocurrió?

(Photo by Luis Ortiz/Clasos/LatinContent via Getty Images)

El famoso estilista de las estrellas en México mantuvo una estrecha relación con la actriz. Su vínculo era tan fuerte, que incluso Alfredo también era amigo de Socorro Castro, madre de Verónica y con quien aún mantiene comunicación, y fue el padrino de Cristian Castro junto a Olga Breeskin.

Desde siempre, en varios eventos públicos, Alfredo se ha dejado ver junto a diversas figuras de la farándula mexicana con quienes ha trabajado, desde Lucía Méndez hasta Olivia Collins, pasando por Victoria Ruffo, Maribel Guardia y, por supuesto, Verónica Castro. Sin embargo, con esta última, ocurrió un distanciamiento del que se sabía poco... hasta ahora.

Lo que ocurrió

En una reciente entrevista, Palacios aclaró que todo se debió a un malentendido por una tercera persona, que no estaba muy de humor para aguantar y optó por alejarse.

También te puede interesar: Alfredo Palacios brinda por 29 años de su programa

En el marco del aniversario 29 de su programa radiofónico ‘Salud y belleza’, el estilista habló de su relación con la actriz. Ciertamente fue muy escueto y algo enredado en su declaración, pero tocó el tema, algo que quizá nunca se había tomado el tiempo de aclarar ante la prensa.

“[Verónica y yo] hablábamos de otra persona, entonces ella me contestó algo y no tiene ninguna trascendencia de nada. No tenía yo el humor de aguantar lo que contestó. De ahí me enojé, me retiré y eso es todo”, declaró.

También te puede interesar: Verónica Castro rechaza irse a TV Azteca

La amistad con la madre de Verónica continúa

Desde entonces, la actriz permanece alejada del estilista. No es el caso de Socorro Castro, madre de Verónica, quien incluso marcó a Alfredo por teléfono justo en el momento en que él se encontraba platicando con los medios de comunicación por el aniversario de su programa.

Sin embargo, en vez de interrumpir la llamada o alejarse de la prensa para atenderla, Alfredo hizo algo que quizá nadie esperaba: activó el altavoz para que los reporteros ahí presentes escucharan la conversación entre ambos.

Así fue como los medios supieron que la señora Socorro no se encuentra bien de salud actualmente, y que Cristian Castro está radicando en Los Ángeles porque en México, en palabras de la mujer, “le dieron una buena buscada”. También le preguntó por otros familiares, pero no por Verónica.

Aunque en febrero de este 2019 Palacios declaró que se estaba reencontrando con su vieja amiga, lo cierto es que el distanciamiento pareciera continuar. Tan es así, que no se les ha visto juntos en ningún evento, como sí ocurre con otras figuras del espectáculo. Más allá de eso, queda una pregunta: ¿qué tan fuerte habrá sido ese malentendido como para distanciar a dos personas que fueron amigos por décadas?

@braham_MV