El alguacil de Broward, Gregory Tony, despide al jefe adjunto del sindicato

Jeff Bell, el jefe del sindicato de policías y sargentos de la Oficina del Sheriff de Broward, fue despedido, anunció la Oficina del Sheriff el jueves.

El alguacil Gregory Tony colocó a Bell en suspensión paga en la primavera de 2020 después de que los dos discutieran sobre numerosos temas, pero principalmente sobre el equipo de protección personal para ayudar a mantener seguros a los agentes de la ley al comienzo de la pandemia de COVID-19. La rescisión es efectiva de inmediato.

Bell, quien ha sido agente de la ley durante 28 años y ha dirigido el sindicato desde 2015, le dijo al South Florida Sun Sentinel que tiene la intención de luchar contra su expulsión.

Actualmente se encuentra en medio de una pelea con el sheriff por su suspensión paga. La Comisión de Relaciones de Empleados Públicos falló previamente a favor de Bell diciendo que se le debería permitir volver a trabajar y que la Oficina del Sheriff ya no debería investigar a Bell por las irregularidades alegadas por el sheriff.

La Oficina del Sheriff impugnó el fallo en el Tribunal de Apelaciones del 1er Distrito y se le dijo que podía investigar al jefe sindical. Un juez en ese caso emitió una suspensión sobre el asunto. La Oficina del Sheriff luego le pidió a la corte que acelere el caso, pero no se ha fijado una fecha, dijo Bell.

“Esto es muy personal para Greg Tony”, dijo Bell. “Él no puede separar los negocios de lo personal. Cualquier cosa que traiga contra la Oficina del Sheriff, parece un ataque personal contra él”.

Tony dijo que la investigación de Asuntos Internos descubrió que Bell era corrupto y mentiroso.

“Mi decisión de despedir al agente Jeff Bell se produce después de una investigación larga y exhaustiva por parte de la División de Asuntos Internos de la Oficina del Sheriff de Broward. Luego de la investigación interna, los investigadores presentaron el caso al Comité de Normas Profesionales (PSC), que revisó la evidencia, confirmó todas las acusaciones contra el policías Bell y recomendó su despido en una votación unánime. Apoyo los hallazgos en este caso y estoy de acuerdo en que las acciones de Bell alcanzan el nivel de despido”, dijo el alguacil Tony en un comunicado.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff tomaron declaraciones juradas de aproximadamente 200 personas. El informe de Asuntos Internos también incluyó intercambios de mensajes de texto, artículos de noticias de múltiples organizaciones de medios y correo electrónico, incluidas las solicitudes de registros públicos enviadas por correo electrónico de los reporteros de Sun Sentinel al personal de la Oficina del Sheriff.

Tony dijo que hay evidencia de que Bell usó prácticas corruptas para tratar de evitar que Tony fuera elegido sheriff. Dijo que Bell proporcionó información errónea a los medios y creó miedo y desconfianza entre los empleados de la Oficina del Sheriff y dentro de la comunidad.

“Este tipo de comportamiento es atroz en cualquier momento, pero aún más dañino y vergonzoso durante una crisis de salud sin precedentes. Los comentarios irresponsables de Bell le quitaron tiempo y esfuerzo a las demandas críticas de seguridad pública de BSO”, dijo el alguacil. “Ningún empleado estará por encima de las reglas y políticas de esta organización”.

Bell podría retirarse en cualquier momento. Está inscrito en el Programa de opción de jubilación diferida del estado. Dijo que sus intenciones eran pasar dos años más en el programa y luego continuar trabajando sin acumular beneficios de jubilación adicionales por otros dos años.

Puede comunicarse con Eileen Kelley al 772-925-9193 o ekelley@sunsentinel.com.

Esta es una historia en desarrollo, actualizaciones en: Broward.