Alguien osó a poner un pie en el escenario de Beyoncé sin su permiso (y otros logros/catástrofes de los MTV VMAs de este año)

  • De lo mejor: La muchacha que quiso codearse con Queen B, y ella como reina absoluta de la noche

Una chica un tanto “errática en sus movimientos” a punto estuvo de causar una conmoción al cruzarse (de mala manera) con Queen B en plena actuación. ¿Se imaginan el suicidio social que podría suponer en la vida de uno el torpedear la actuación de la dueña y ama de la gala (por no decir del mundo)? De Beyoncé no hace falta que contemos mucho más, fue la actuación más comentada de la noche, la que subió la audiencia de la gala, la más vista en internet, y ella la artista más premiada de la noche y de la historia de los premios. Y pensar que aún hay quien se empeñe en tildar la era Lemonade de fracaso… ¡Risas por doquier!

image

La resaca de los VMAs de este año aún dura, para algunos fue una ceremonia tan mala como las anteriores, pero lo sorprendente, lo que nunca se oye, y es el grupo al que yo pertenezco, es que para otros muchos fue la mejor en muchos años. Si te paras a pensar, aparte de Beyoncé, Rihanna y Ariana, hubo poco más, pero por algún motivo la noche se hizo amena, y prueba de ello es que aún seguimos diseccionándola:

image
  • De lo peor: las cifras de televidentes siguen bajando sin parar

Algo no funciona en el modelo, este año los premios vuelven a perder millones de espectadores. Mientras que en las redes no se habla de otra cosa, pocos se sientan ante la caja tonta a ver el espectáculo entero. Para muestra, un botón: de 9,8 a 6,5 millones de espectadores, y eso que la gala fue emitida hasta en una decena de cadenas del grupo Viacom. Una cosa está clara, para muchos se hace tedioso ver la premiación entera, sin embargo nadie quiere perderse las actuaciones ni los premios en sí. Quizás es hora de cambiar el formato, olvidar a los presentadores, y centrarse en la acción… y en internet. ¿Para cuándo un live streaming de calidad y accesible desde todo el mundo?

  • De lo mejor: Fifth Harmony se corona como grupo del momento, y el vestido de Ally Brooke le juega DOS malas pasadas

Anteponerse a Beyoncé y Kendrick Lamar en la categoría de Mejor Colaboración sonó fuerte, pero me alegro de que el grupo se llevara los dos premios a los que optaba, este ha sido sin duda su año, y Work From Home el temazo de la primavera. Una pena que no actuaran y que todas fueran vestidas de negro con piezas tan poco emocionantes. Señor mío, ¡pero si no pasan de la veintena! Aunque para emociones, las dos cuasi caídas de la pobre de Ally, para morir de risa con tanto traspiés.

  • De lo peor: Britney mejora, sí, pero ya cansa más de lo mismo

Es una pena que Britney en los VMAs de 2016 suene a anacrónico, pero así es, la chica produce el mismo efecto que si tus padres se apuntaran a la fiesta de cumpleaños de uno de tus amigos. Sí, muy monos, ¿pero qué hacen allí? Ella, que le pone empeño y está mucho más tolerable de lo que cabía esperar, aún sigue dejándonos esa sensación que nos provocan los exes a los que un día amamos y que ahora… Pues eso. Lo que digo siempre, si no va a dar la talla bailando, vístela increíble, péinala bien, y gasta dinero para que pasee de lado a lado del escenario con una producción increíble a su alrededor. Esto, sin embargo, es un NO con mayúsculas. ¿Así quieren atraer gente a su show de Las Vegas? (Me callo, que yo voy antes de que acabe sí o sí).

  • De lo mejor: Rihanna, Rihanna, y Rihanna… Y Drake pisándole el vestido, sufriendo una cobra… Le pasó de todo al muchacho

¿Qué tendrá esta mujer que nos vuelve locos a todos? Pues se lo digo yo, esa sonrisa mientras Drake da su discurso es lo que nos engancha y nos hace no tener suficiente de ellas jamás. Rihanna es como la Lola Flores de hoy en día, no es excelente en nada, pero en conjunto es… ¡no se la pierdan! También fue su noche, la pena es que su última gira sea un absoluto timo, habría estado mucho mejor con un espectáculo como el del domingo. El momentazo de la noche sin embargo no fue ninguna de sus actuaciones, sino cuando recibe un premio honorífico (muy merecido), le hace la cobra al bueno de Drake después de que él le confiese su amor, y cuando el pobre le pisa el vestido en el backstage y casi se le cae encima. Tortolitos…

image
  • De lo peor: La actuación de Nick Jonas

Vamos, que me la perdí durante la emisión, la acabo de ver ahora, y me sobraron 3:30 minutos de los 3:40 que dura. Me habría gustado más ver actuar a DNCE, o a Tove Lo, qué quieren que les diga… El vídeo lo dejo aquí, que Tumblr no me deja poner más de 5 clips y el siguiente es más importante.

  • De lo mejor: La original actuación de Ariana Grande con Nicki Minaj

A esto me refiero cuando la producción puede vestir una canción y elevarla a la máxima potencia si se le pone empeño (lo que podría hacer el equipo de Britney). La puesta en escena es maravillosa, el dúo de divas sale estupendo, y la canción gana mucho a posteriori… Acierto total.

Y con esto llegamos al final de este repaso resacoso de los premios. Ya queda menos para la siguiente gala de MTV, los Europe Music Awards, que se celebrarán en Rotterdam, Holanda, el 6 de noviembre. ¿Nos deparará mejores sorpresas? En unas semanas lo sabremos.


A mí (Joel, el autor de esta nota) puedes seguirme en Snapchat, Tumblr, Instagram, Twitter o Facebook.