Alicia Machado quiere cambiar a México alzando su voz contra el "poderoso" que la violentó

Alicia Machado. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Alicia Machado. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. "Vamos a tener que hablar ciertas cosas para que se tenga que ir avanzando un poquito más". Con estas palabras Alicia Machado aseguró que muy pronto hablará sobre el abuso y la violencia que sufrió de parte de "una persona poderosa" en México y espera que otras mujeres hagan lo mismo.

En entrevista con CANAL 6 de Multimedios, la ex Miss Universo aseguró que México debe cambiar y, para ello, las mujeres tienen que alzar la voz y denunciar.

"Callar es igual que morir y hay cosas que en México van a tener que cambiar y van a cambiar, a lo mejor muy lentamente, pero van a cambiar a través de ciertas denuncias".

Sin revelar nombres, la actriz venezolana que ha trabajado en telenovelas mexicanas como 'Hasta que el dinero nos separe' y 'Una familia con suerte', aseguró que se trata de "una persona conocida y que se maneja de forma muy turbia".

Eso sí, se apresuró a decir que el responsable no es el empresario mexicano Rafael Hernández Linares, padre de su hija, con quien mantiene una excelente relación. "Esa es una historia muy bonita para nosotras".

"Una historia muy turbia"

En la entrevista, Machado recordó las humillaciones que sufrió de parte del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cuando ella fue Miss Universo y el magnate el propietario de dicha franquicia.

Durante su reinado, la venezolana subió de peso y fue objeto de crueles críticas, algunas provenientes precisamente de Trump.

"Es un tema muy delicado para mí hablarlo y lo sigue siendo y ha sido difícil Fue difícil en su momento y pasó, a mí mi carrera como actriz me sanó el alma, me sanó todo, yo me gané al público de otra forma y eso pasó para mí. Incluso los desórdenes alimenticios, los años que estuve enferma, también pasaron".

Actualmente, Machado vive en Estados Unidos y mantiene una exitosa carrera en la televisión. En diversas ocasiones ha relatado las situaciones incómodas que vivió como Miss Universo 1996, aunque ahora quiere dejar eso atrás.

"Es una historia que a mí no me interesa desempolvar (...) Yo no voy a presentar cargos, ya lo he dicho en miles de ocasiones y le he hecho saber a través de los medios de comunicación a las personas interesadas en que yo presente cargos, eso no va a pasar. Yo nada más quiero seguir viviendo en este país tranquila y feliz. Yo a ese señor le deseo lo mejor, ya lo perdoné".

Eso sí, está lista para alzar la voz en México y poner su granito de arena para que el país avance contra el acoso y la violencia. "Ciertas personas vamos a tener que hablar ciertas cosas para que se pueda ir avanzando un poquito más y yo estoy dispuesta a correr el riesgo", afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Acusaciones de abuso sexual en contra de Michael Jackson van a juicio