Alicia Machado tema en el debate presidencial

Hillary Clinton mencionó a Alicia Machado durante el debate. Getty

Casi al final del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton la candidata demócrata sacó una carta debajo de su manga: Alicia Machado. Para ofrecer un ejemplo de la supuesta misoginia del auto denominado billonario, Clinton hizo referencia a insultos que él ha lanzado contra otras féminas especialmente por sus looks cuando trajo a colación a la ex reina venezolana.

“A él le encantan los certámenes de belleza y una reina en particular se ganó los nombres de ‘Miss Piggy’ y ‘Miss Sirvienta’, por ser latina. “Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ella se ha convertido en ciudadana de Estados Unidos y puedes apostar que va a votar en noviembre”, sentenció Clinton.

Machado en 1996. Instagram

Y Machado apoyó las expresiones de la candidata a través de las redes: Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!”.

Machado se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos el pasado agosto y ha estado haciendo campaña por Clinton en Miami.

Para quienes necesiten un recordatorio, Machado se coronó como la mujer más bella del universo en 1996. Para entonces, Trump era dueño del concurso y hubo rumores que él no estaba satisfecho con la selección. A los pocos meses ya se decía que la joven de 19 años estaba ganando unas libritas.

Alicia Machado en pleno workout en bicicleta estacionaria bajo la supervisión de Trump. Getty

En mayo 1997 Trump contrató un entrenador y organizó una rueda de prensa en la que Machado hizo ejercicios públicamente, lo que entonces y en la actualidad fue un gran acto de humillación.

Tras entregar su corona, la también actriz ha dicho que le ha costado superar ese trauma y que ha acudido a la ayuda de psicólogos. “Después de ese episodio, estuve enferma, tuve anorexia y bulimia durante cinco años”, ha dicho, además de que su juventud le impidió tomar una postura más fuerte ante Trump.

Machado haciendo campaña en Miami. Getty

“Creo que EE.UU. merece un presidente que tenga un buen corazón, y Donald Trump definitivamente no lo tiene”, ha resaltado Machado.

¿Qué opinas de esta situación?