Anuncios

De Alicia en el País de las Maravillas a La sirenita: remakes live-action de Disney con la peor calificación de la crítica

De Alicia en el País de las Maravillas a La sirenita: remakes live-action de Disney con la peor calificación de la crítica
De Alicia en el País de las Maravillas a La sirenita: remakes live-action de Disney con la peor calificación de la crítica

A pesar de la emoción que puede generar la anticipación a una película de Disney, los remakes que hace la compañía a las producciones de su propio estudio están debutando con calificaciones de la crítica poco positivas. Comentarios que van desde lo oscuras que lucen sus historias hasta los guiones pésimos y la poca profundidad que estas adaptaciones le dan a la trama y sus personajes a pesar de que hay una película animada que pudo hacerlo bien muchos años antes. Y eso no es todo, porque las críticas negativas también están dirigidas a otros aspectos como los efectos visuales, un elemento fundamental en estas producciones.

No te lo pierdas: Películas animadas de Disney que hicieron historia

Las nuevas versiones de algunas de las películas más queridas como El rey león (40%) fueron destrozadas por la crítica, ya que según lo que argumentaban la adaptación tiene el efecto contrario al filme original a pesar de que incluso trata de copiarlo cuadro a cuadro. Disney ama llevar sus películas animadas al live-action, y desde hace algunos años empezó con una nueva tanda que incluye a las películas de las princesas, algunas con giros al tener a villanas como protagonistas. Aunque en teoría suena bien, el resultado en la pantalla grande es decepcionante en gran parte, pero eso no detiene a la compañía de sumar, en algunos casos, mucho dinero.

Con cada estreno, tanto los fans como la crítica vuelven a establecer cuáles son las mejores y peores películas. En cuanto a las últimas, hay unas que tuvieron una pésima recepción aunque también incluimos otras que fueron aprobadas por la crítica, pero no obtuvieron una calificación perfecta o una que al menos les permitiera destacar entre la mayoría. Hay muchos altos y bajos, pero es sorprendente encontrar que algunos de los personajes más queridos de Disney se encuentran al fondo de esta lista, cuando sus películas originales fueron memorables.

Ver Video

A continuación, pasaremos a ver cuáles son los títulos con las peores calificaciones de la crítica entre los remakes en live-action de Disney, así como la razón por la que recibieron estos comentarios.

Te recomendamos: Películas animadas con grandes personajes femeninos

Pinocho (20%)

El remake de Disney ya estaba destinado a ser malo, pero tener la versión de Guillermo del Toro unos meses después solo sirvió para hacer que la adaptación live-action se viera aún peor. El estudio parecía estar al tanto de que todo podría salir mal, así que al menos intentó juntar al director Robert Zemeckis y a Tom Hanks para interpretar al fabricante de juguetes, Gepetto, y esperar que pudiera pasar algo bueno. Al final, fue una película plana donde los mejores y más conmovedores elementos de la historia parecen clichés y se sienten un poco forzados. Además, Pinocho se ve espeluznante, como un personaje sacado de Escalofríos (76%) (Goosebumps).

Ver Video

Alicia: A Través del Espejo (30%)

La secuela ciertamente parece una mejora con respecto a la película original, con una producción más vibrante y un tono que resulta menos sombrío. Desafortunadamente, no fue suficiente para que la historia del viaje en el tiempo, que envía a Alicia de regreso a los primeros días del País de las Maravillas para convertirse en la causa de todas sus miserias, influye en la historia de la primera parte y daña lo que ya se había contado, independientemente de los problemas que ya tenía.

Ver Video

El rey león (40%)

Siendo justos, esta adaptación ni siquiera podría considerarse un “live-action”, pero lo incluimos porque pertenece a esta nueva tanda de remakes. El esfuerzo de Disney para recrear la sabana africana del clásico animado es muy ambicioso y al final resulta ser un espectáculo visual gracias a sus detalles fotorrealistas. Pero la película se choca cuando dejamos de verla solo como una maravilla en ese sentido: el estilo se interpone en el camino de la sustancia y se convierte en un producto sin alma y dinamismo a pesar de que su elenco parece también tratar de dar lo mejor de sí. Es muy literal, pero es como conjunto que no logra brillar. Una pena porque es una fantástica historia que de alguna forma el estudio logró convertir en algo poco interesante a pesar de su atractivo visual.

Ver Video

Maléfica: Dueña del Mal (40%)

Conocer a la futura suegra de Aurora, la reina Ingrith, es la excusa que necesitaba Disney para regresar a estas películas. Angelina Jolie siempre está lista y dispuesta a hacer un buen trabajo, pero la película le da muy poco para hacer o decir. Ese “pequeño” detalle hace que la trama sea un eterno aburrimiento que termina en otra gran batalla. Pero lo peor de todo es que la secuela Dueña del mal contradice completamente la historia y el mensaje de la película original, lo que hace a su vez ocasiona que este combo sea visto de una manera terrible.

Ver Video

El Aprendiz del Brujo (41%)

Aunque cuenta como un remake live-action de Fantasia, la película de Mickey Mouse que se estrenó en 1941, la película protagonizada por Nicolas Cage tiene muy poco en común con esa producción animada. Como historia aparte podría incluso ser al menos un poco entretenida, pero no logra ningún impacto como lo que aparenta ser. En este punto dudamos que Disney de verdad haya pensado que sería divertido intentar sustituir al famoso ratón con Jay Baruchel en una adaptación nada fiel a lo que supuestamente toma en cuenta.

Ver Video

Dumbo (47%)

No cabe duda de que se trata de una de las historias más tristes y la película de Tim Burton hace su mejor esfuerzo para capturar la historia del bebé elefante que es separado de su madre para convertirse en una fuente de entretenimiento para otros. El remake lo vuelve adorable y realista, pero también más triste. Sin embargo, a pesar de esto y que definitivamente es mejor que otros remakes live-action en los que ha participado el cineasta, el filme no termina de aterrizar en ese lado emocional, así que no puede evitar sentirse un poco hueco.

Ver Video

Maléfica (50%)

La historia de la villana nos permitió ver a Angelina Jolie con el traje negro y los cuernos de la icónica antagonista de su clásico animado La Bella Durmiente (92%). Al principio, esta parecía una forma innovadora de acercarse al cuento que había adaptado hace muchos años, con un relato que finalmente nos mostraba el trasfondo de aquella ocasión en la que le hizo daño a Aurora. No obstante, hay detalles que opacan una producción que pudo haber sido mejor: desde una cinematografía difícil de distinguir hasta efectos visuales de mala calidad.

Ver Video

Alicia en el País de las Maravillas (52%)

Lo que debía ser uno de los remakes más locos, al menos visualmente, se volvió algo básico de la mano de Tim Burton. Quizás en otro tiempo el director habría logrado algo increíble, pero no le sirvió de mucho ya que además de carecer de algo brillante en ese apartado, la cinta es innecesariamente violenta y hace a un lado el ingenio de la historia original. Este remake al menos intenta convertir a Alice en una heroína, pero en general es un esfuerzo exagerado con el objetivo de hacer una versión más provocativa y turbia.

Ver Video

La sirenita (63%)

Tal vez les sorprenda saber que lo que se dice en Twitter no refleja lo que ocurre en la realidad. La sirenita, el reciente remake de Disney, ha sido controversial para algunos pero está lejos de ser la película peor calificada de las últimas realizadas por el estudio. Tampoco es una de las mejores calificadas, pero sí cuenta con aceptación de parte de la crítica. Aunque no es perfecta porque padece de problemas conocidos como lo oscura que luce la película y lo plana que puede ser su historia, destaca por la interpretación de Halle Bailey en el papel de Ariel y se considera que hace un trabajo aceptable al dar un nuevo sentido tanto a la protagonista como al príncipe Eric, además de que sabe acercarse a las nuevas generaciones.

Ver Video

Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable (66%)

Como un recordatorio de que crecer apesta, este remake estuvo más enfocado a los adultos que a los niños, e insiste en que la clave para ser una mejor persona, pareja y demás, reside precisamente en que tenemos que dejarnos ser un poco más infantiles. Bueno, eso es justamente lo que está haciendo Disney con tanta adaptación de cómics y remakes de sus clásicos, pero aún así esta película que cuenta con Winnie the Pooh y sus amigos atraviesa el cinismo corporativo, mientras nos recuerda que, más allá de no tener un buen guión y que los efectos visuales de los personajes no son los mejores, es buena idea redescubrir nuestro niño interior.

Ver Video

Continúa leyendo: Películas animadas que deberían adaptarse a live-action