Alien: Sigourney Weaver dice que no le interesa volver a interpretar a Ellen Ripley

Alien: Sigourney Weaver dice que no le interesa volver a interpretar a Ellen Ripley
Alien: Sigourney Weaver dice que no le interesa volver a interpretar a Ellen Ripley

La aclamada actriz Sigourney Weaver interpretó por primera vez a Ellen Ripley en Alien - El Octavo Pasajero (97%), cinta de 1979 dirigida por Ridley Scott. La película sigue a la tripulación de la nave espacial Nostromo mientras investigan una señal de socorro en un planeta desconocido, donde encuentran una forma de vida alienígena peligrosa que invade su nave y comienza a cazarlos uno por uno. Ripley es considerada una de las mejores heroínas de acción en la historia del cine y es un ícono de la cultura pop. Weaver continuó interpretando a Ripley en las secuelas: Aliens (98%), Alien³ (44%) y Alien: La Resurrección (54%).

No te vayas sin leer: Zoe Saldana anuncia su retiro definitivo de Marvel después de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Actualmente, una nueva película de Alien se encuentra en desarrollo para Hulu, así como una serie de televisión a cargo de FX Networks. Si bien Ripley es definitivamente uno de los personajes más importantes en la carrera de Weaver, parece que la actriz de 73 años no está interesada en retomar el personaje, por lo que ha descartado un posible regreso a la franquicia. La estrella de Avatar (83%) dijo lo siguiente en una entrevista reciente con Total Film (via Deadline):

Hay todo tipo de actores jóvenes tomando este tipo de papel. Y había una [película] de Alien que realmente quería hacer con Neill Blomkamp y no pudimos hacer eso, pero, ya sabes, ese barco ha zarpado. Estoy muy feliz haciendo lo que estoy haciendo. ¡Pasó mi tiempo en el espacio!

También lee: Dune: Part Two | Florence Pugh y Austin Butler deslumbran como Irulan y Feyd-Rautha en nuevas imágenes

Como se mencionó al principio, Weaver dio vida a Ripley por primera vez a finales de los 70 en Alien - El Octavo Pasajero, cinta de Ridley Scott basada en una historia de Dan O'Bannon y Ronald Shusett. Acerca de su icónico, valiente y audaz personaje, Weaver dijo lo siguiente al medio:

Creo que Ridley tiene mucho que ver con [la longevidad de Ellen Ripley y Alien]. Hicieron de Ripley una mujer, sin convertirla en esta criatura indefensa. Porque creo que tuve mucha suerte. Estos eran hombres que estaban creando este personaje femenino, pero les gustaban y respetaban a las mujeres fuertes.

Como es bien sabido, la saga de películas de Alien gira en torno a la lucha contra una raza de criaturas extraterrestres conocidas como xenomorfos. La serie consta de varias películas: Alien - El Octavo Pasajero (1979), Aliens (1986), Alien³ (1992), Alien: La Resurrección (1997), Prometeo (73%) (2012) y Alien: Covenant (69%) (2017). Las primeras cuatro películas son protagonizadas por Sigourney Weaver y se consideran la historia principal de la saga, mientras que las dos últimas son precuelas que exploran el origen de los xenomorfos. La saga ha sido elogiada por su tensión, sus efectos visuales y sus personajes, y Ellen Ripley se ha convertido en uno de los personajes femeninos más icónicos en la historia del cine.

No te pierdas: CinemaCon 2023: Lupita Nyong’o protagoniza impresionante avance de A Quiet Place: Day One