El alimento de Día de Muertos que ayuda a bajar de peso

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Día de Muertos es una tradición muy importante para México. Cada año, las personas recuerdan a sus difuntos por medio de altares repletos de comida: calaveritas de azúcar, dulce de piloncillo, mole, pan de muerto, guayaba, caña y mandarina.

Sin embargo, hay un alimento que destaca por encima de todos gracias a su variedad de nutrientes. Una de sus cualidades es que podría ayudarte a controlar tu peso, ¿no te imaginas cuál es? En Menú, te platicamos sobre los beneficios de la calabaza.

¿Qué tan buena es la calabaza para bajar de peso?

Cada celebración en México tiene su comida típica: en las Fiestas Patrias destacan los chiles en nogada; durante el Día de Reyes degustamos la rosca; y para Día de Muertos decoramos nuestras ofrendas con un poco de calabaza en Tacha.

Este "dulce" se prepara con calabaza de Castilla y se mezcla con los sabores de la guayaba y el piloncillo. Más allá de una explosión de sabores para el paladar, aporta varios beneficios para nuestra salud.

Comenzando por la fibra, uno de los elementos más abundantes en la calabaza, indica en su sitio web la Fundación Española del Corazón. Dicho componente ayuda al sistema digestivo a funcionar correctamente y previene enfermedades como el estreñimiento.

Además, proporciona una sensación de saciedad al cuerpo. Esto es perfecto para las personas que buscan controlar su peso porque, al sentirnos más llenos, logramos comer menos porciones de comidas (con valor nutrimental bajo) durante el día, explica el portal especializado MedlinePlus.

Por otra parte, la calabaza es un alimento que no interfiere con las dietas para bajar de peso. Ello se debe a que apenas alcanza las 100 calorías por 1/3 de taza, según informa Nutrest. Dicha cifra es mucho más baja que las calorías que tiene un pan de muerto, que pueden llegar hasta las 400 calorías por pieza.

¿Qué otros beneficios tiene la calabaza?

A pesar de ser considerada como un dulce, la calabaza en Tacha conserva gran parte de sus nutrientes. Uno de ellos es el betacaroteno, poderoso antioxidante que ralentiza el envejecimiento en la piel y previene la aparición de arrugas.

Asimismo, es rica en minerales como el potasio, hierro, magnesio y zinc, los cuales fortalecen el sistema inmunológico, mantienen en buen estado los músculos y los huesos, regulan el ritmo cardíaco y contribuyen a tener un mejor descanso.

Por si fuera poco, la vitamina A y C de la calabaza de Castilla mejora nuestra capacidad de visión y estimulan la producción de colágeno. La anterior proteína es vital para conservar la salud de la piel, puesto que la mantiene firme y resistente.

Si buscas un alimento de temporada que beneficie a tu cuerpo, no lo pienses más e introduce la calabaza a tus comidas.