Alimentos buenos para ti pero mortales para tu perro

Convivir con animales en tu hogar es un lujo que muchos apreciamos, sin embargo también conlleva una serie de responsabilidades y peligros que debemos tener en cuenta. Uno de ellos son los alimentos, ¿sabías que hay comidas aptas para nosotros que son mortales para tu perro?

Alimentos tóxicos y peligrosos para perros Gtres
Alimentos tóxicos y peligrosos para perros Gtres

Hoy te voy a hablar de una serie de alimentos que son muy tóxicos para los perros. Si convives con ellos es importante que pongas especial atención a esta serie de manjares que pueden acabar con su vida o hacerles pasar un mal rato aterrador.

Ya sabes que los canes son muy listos y que, además, son rápidos a la hora de ‘robarte’ la comida. Ya sea de tu plato cuando ya la has servido y te levantas un segundo de la mesa o de la cocina mientras estás distraído pensando en otras cosas.

Así que tienes que ir con mil ojos, especialmente cuando uses estos ingredientes que te voy a contar. Recuerda que, mientras comes, algunos perros te ponen esos ojitos de pena irresistibles para que les des un trocito de tu comida pero raramente le vas a hacer un favor a su salud si compartes con ellos.

Alimentos tóxicos y peligrosos para tu perro

Aguacate

El aguacate es una superfood llena de nutrientes, antioxidantes y grasas buenas para los humanos. Sin embargo es altamente perjudicial para los perros. Comerlo les puede provocar dificultades al respirar y problemas gastrointestinales. Sobre todo si tu perro es de raza pequeña, mantenlo muy alejado de los aguacates porqué son altamente tóxicos.

El aguacate es tóxico para perros Gtres
El aguacate es tóxico para perros Gtres

 

Te puede interesar: Recetas con aguacate sencillas y deliciosas

Chocolate

El chocolate, sobre todo el negro, contiene teobromina. Los perros la metabolizan muy lentamente y eso hace que se vuelva tóxica en su organismo. Como en todos los alimentos, si el perro es pequeño, el riesgo es mayor.

Sin embargo si un perro grande se zampa una caja de bombones, ¡sal corriendo a tu veterinario! Le inducirán al vómito y, con suerte y si hace menos de dos horas de la ingesta, podrá salvarse. La teobromina produce hemorragias internas, ataques al corazón y alteración del ritmo cardíaco de los perros. Con 25 gramos un perro grande, de 20 kg, puede envenenarse.

El chocolate negro es nocivo en canes Gtres
El chocolate negro es nocivo en canes Gtres

Leche de Vaca

Por falsa creencia popular, cuando la gente se encuentra un cachorrito de gato o de perro lo primero que hace es darle leche caliente de vaca y ese es un error que les puede costar la vida.

Los gatos y perros, como cualquier mamífero, necesitan la leche de su mamá, pero no la de otro animal. Aunque les gusta y si se la das, no dudarán en bebérsela, la verdad es que muchos animales adultos son intolerantes a la lactosa.

Por suerte venden leche especial para cachorros y, en caso de ser adultos, se la puedes dar sin lactosa. Esto sirve para todos los derivados de la leche -yogur, mantequilla,quesos- etc. no es bueno que lo ingieran y puede ser peligroso.

Perros y gatos intolerantes a la lactosa Gtres
Perros y gatos intolerantes a la lactosa Gtres

Pollo

El pollo es otra comida común que se les da a los perros y pocos saben lo infinitamente peligroso que es. El riesgo no está en la carne de pollo, esa sí pueden comerla, pero muy importante, ¡sin huesos! Darle huesos de pollo crudos a un perro es condenarlo a que se le perfore el estómago al astillarlos. También provocan asfixia y obstrucción intestinal. Es muy común tener muertes de canes por culpa de la mala costumbre de darles huesos de pollo. Los huesos siempre tienen que ser grandes y compactos, una pieza grande que él pueda morder sin riesgo de atragantarse o astillarlo y clavárselo en los órganos vitales.

Jamás des a tu perro huesos de pollo crudos Gtres
Jamás des a tu perro huesos de pollo crudos Gtres

Nueces, Almendras y Pistachos

A los humanos las nueces nos aportan Omega 3, reducen el colesterol y previenen muchas enfermedades, sin embargo en perros provoca síntomas horribles como la hipertermia, los temblores, la debilidad en los músculos y los vómitos. ¡Mucho cuidado que con 2 gramos de ingesta es suficiente! También puede ocurrir con almendras y pistachos.

Algunos frutos secos son tóxicos para perros Gtres
Algunos frutos secos son tóxicos para perros Gtres

Hay muchas otras comidas que son nocivas para los perros aunque, quizá, no mortales. Depende mucho del volumen de la ingesta, de tu rápida reacción y del tamaño y condiciones del perrito. Lo más recomendable es darle comida especializada para él, ya sea casera, barf o pienso para perro. De este modo evitas riesgos, si tienes dudas sobre la dieta cruda, puedes consultar con especialistas y te orientarán. ¿Conocías los peligros que suponen estos alimentos para tu compañero peludo?