Alimentos que contienen omega 3, 6 y 9
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Los omega 3, 6 y 9 son ácidos grasos que benefician la estructura de las células y del sistema nervioso. Además, resulta sumamente útil para bajar el colesterol malo, aumentar el colesterol bueno, prevenir enfermedades del corazón, mejorar el sistema inmunológico y aumenta el bienestar general del organismo.
Además de encontrarlas en suplementos que venden en farmacias, podemos encontrar estos ácidos en algunos alimentos como el pescado y diversos vegetales. Dichos suplementos pueden ser indicados para mejorar el funcionamiento cerebral, incluso en los niños, debido a que ayuda en la maduración del sistema nervioso en caso de hiperactividad, por ejemplo.
Hay que decir que estas son grasas buenas, que se pueden consumir como suplementos en cápsulas para facilitar su uso y obtener sus beneficios, a la par que se pueden encontrar en pescados como el salmón, sardina y atún, y en oleaginosas como nueces, linaza, almendras y castañas.
Los omega 3, 6 y 9, se encuentran en los siguientes alimentos:
- Omega 3: Trucha, Aceite de linaza, Sardina, Semillas de linaza, Aceite de hígado de bacalao, Nueces, Semillas de chía, Anchoas, Arenque, Atún y Pescados blancos.
- Omega 6: Anacardo, Almendras, Semillas de calabaza, Aceite de canola prensado al frío, Aceite de maíz prensado al frío, Nueces, Aceite de linaza, Aceite de soya, Semillas de girasol, Aceite de girasol prensado al frío y Avellanas.
- Omega 9: Semillas de girasol, Avellana, Nueces de macadamia, Aceite de soya, Aceite de oliva, Aceite de aguacate, Almendras, Nueces, Aceite de almendras, Aguacate y Aceite de coco.
Si de suplementos hablamos, no existe una dosis diaria recomendada del suplemento de omega 3, 6 y 9, sin embargo, la indicación suele ser entre 1 a 3 cápsulas por día, dependiendo de la concentración del suplemento.
Por este motivo, lo ideal es consultar a un médico, nutricionista o farmacéutico antes de consumir cualquiera de estas sustancias, siendo importante también leer las instrucciones del fabricante, pues la dosis necesaria de estos ácidos grasos varía de una persona a otra.
A su vez, también están acompañados por efectos secundarios de su consumo están más asociados al exceso de consumo del suplemento, y pueden ser dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, diarrea y aumento de los procesos inflamatorios.