Alimentos que manchan los dientes

¿Quién no se ha sentido con los dientes morados después de tomar una copita de vino? Esta pigmentación temporal es normal, pero es importante tener en cuenta que si la salud oral está en orden, la mancha debe desaparecer una vez que cepilles tus dientes.

Para que las manchas no se conviertan en permanentes, la clave es la prevención. Ir al dentista cada seis meses para eliminar el sarro y cepillarse los dientes adecuadamente para evitar la acumulación de placa son algunas de las acciones fundamentales.

Otro punto a recordar es hacer enjuagues bucales con agua inmediatamente después de ingerir alimentos que tienen fuertes pigmentos.

Conoce los alimentos que manchan los dientes.

image

Mucho cuidado con los alimentos que manchan tu sonrisa. Foto: Thinkstock


Remolacha o betabel. Es un vegetal muy nutritivo, recomendado para dietas altas en fibra. Sin embargo, su color denso también puede adherirse a tus dientes. No olvides cepillarte después de comer una ensalada.

Blueberry. Incluye entre estos frutos a los arándanos, frambuezas y moras. Como es necesario consumirlos, pues poseen una gran cantidad de antioxidantes, sólo recuerda el aseo bucal tras su consumo.

Café. Los dientes pueden llegar a ser permeable a algunas sustancias, como los alimentos y los tintes pigmentados. El café puede manchar los dientes de acuerdo con la frecuencia de consumo.

Salsa de tomate o catsup. El color rojizo de la salsa de tomate puede cambiar la pigmentación del diente.

. El consumo excesivo de té puede manchar los dientes debido a su colorantes naturales. Algunos dicen que incluso las versiones claras pueden cambiar la pigmentación de los dientes.

Vinos. Además de sustancias de pigmento, como los taninos, el vino contiene un alto grado de acidez, que puede contribuir a la desmineralización de los dientes. Por lo tanto, deben tomarse con moderación.

Salsa de soya o de soja. Al igual que el vino, este tipo de condimento es oscuro y ácido. Combinación perfecta para corroer y manchar los dientes.

Jugo de uva. Una recomendación para reducir su pigmentación en los dientes es tomarlo directamente del vaso, sin pajita o popote.

Refrescos. Contienen cristales o sales que erosionan el esmalte de los dientes, haciéndolos vulnerables a las caries. Al igual que con el jugo de uva: tómalo sin pajita o popote, ya que al sorberlo, éste condensa el paso de los activos que manchan las piezas dentales.

También te puede interesar:
Endereza tus dientes, sin la colocación de brackets
7 hábitos efectivos para prevenir la caries dental
Embarazo y salud bucal, lo que debes saber