All the Old Knives | Top de críticas, reseñas y calificaciones

All the Old Knives | Top de críticas, reseñas y calificaciones
All the Old Knives | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El director Janus Metz Pedersen ha dedicado gran parte de su carrera al género documental. En sus documentales Love on Delivery y Ticket to Paradise retrató el amor entre dos mujeres que son novias y se envían cartas entre Vietnam, Tailandia y Dinamarca. En su largometraje Armadillo abordó la misión de un grupo de soldados daneses en la guerra de Afganistan. Armadillo obtuvo el Grand Prix de la Semana de la Crítica del Festivales de Cannes 2010. En 2017, la crítica elogió el trabajo de Metz en Borg vs. McEnroe (74%), cinta de ficción protagonizada por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason. El realizador también ha dirigido episodios para las series de televisión ZeroZeroZero (70%) y True Detective (85%).

Te recomendamos leer: Michael Bay dice que la gente debería estar hablando de Ucrania en lugar del escándalo de Will Smith

Este año, Metz vuelve a la dirección con All the Old Knives (70%), un largometraje más ambicioso. Este thriller romántico de detectives protagonizado por Chris Pine (Mujer Maravilla 1984 (76%), Star Trek - Sin Límites (84%)) y Thandiwe Newton (Westworld (89%), Reminiscencia (47%)), está basado en la novela homónima de Olen Steinhauer, autor de obras notables como El Espía Americano y El Turista, también se encargó de adaptar su libro a la pantalla para esta película. La trama de All the Old Knives (70%) arranca cuando la CIA descubre que uno de sus agentes filtró la información que costó la vida a más de 100 personas, el veterano agente Henry Pelham (Pine) es asignado para descubrir quién es el topo entre sus antiguos compañeros en la oficina de la agencia en Viena. Durante su investigación se reencuentra con su antigua colega y ex amante Celia Harrison (Newton). La pareja se verá obligada a difuminar los límites entre la profesión y la pasión mientras reexaminan la misión en la que participaron 6 años atrás.

No te pierdas: Creador de El Juego del Calamar espera que le segunda temporada se estrene en 2024

Las reseñas de los críticos apuntan a que All the Old Knives (70%) se trata de un thriller de espionaje muy refrescante y entretenido, mucho mejor que otras películas de su tipo. Se comenta que la narrativa es ingeniosa para mantener al público adivinado durante gran parte de la trama. La prensa se muestra convencida con los juegos mentales que propone el guion y aprecian la mezcla entre un apasionante misterio y los momentos románticos entre dos ex amantes. Agregan que esto ofrece lo mejor de ambos mundos, por un lado es una película de espías y por otro un drama romántico de esos que todos queremos ver en algún momento. También se afirma que es una historia que a primera vista puede parecer compleja de entender, pero una vez que se unen las piezas en un todo resulta más digerible y fácil de comprender.

All the Old Knives (70%) es comparada por algunos especialistas cinematográficos con el intrigante cine de Alfred Hitchcock y reconocen que es mérito del director, quien consigue mantener el ritmo y el impuso de la película en todo momento. Los críticos opinan que el guion puede ser un tanto literario y que está plagado de diálogos, que quizá esto se deba a que es una adaptación de una novela, pero lo que en manos de otro director podría ser tedioso y monótono, aquí Metz se preocupa por lograr una cinta más cinematográfica con la calidad de la fotografía, los movimientos de cámara y un ágil montaje.

Otro de los aspectos que más se destacan en las críticas son las excelentes actuaciones de Pine y Newton, quienes reafirman su talento que muchas veces ha sido ignorado por Hollywood. Los periodistas señalan que ambos comparten una química muy potente en las escenas que comparten, por separado, Pine aporta seriedad a uno de los mejores papeles que ha interpretado hasta ahora y Newton alcanza las notas y los matices necesarios para ofrecer una actuación cautivadora.

La crítica menciona que es una de esas películas que merecía un gran estreno en cines, en lugar de estar destinada a la pantalla del streaming. A continuación, más de lo que comentan los críticos acerca de All the Old Knives (70%).

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

...la película se convierte en algo aún lo suficientemente raro como para apreciarla: un thriller urbano calibrado para quemar a fuego lento y lapsos que requieren de atención...

Kate Erbland de IndieWire:

Cualquiera de las mitades de "All the Old Knives" es lo suficientemente buena, aunque el interés de la película en unir gradualmente ( muy gradualmente ) esos dos segmentos a través del tema clásico de espionaje...

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Las negociaciones cuidadosas de Henry y Celia, filmadas por Christensen en primeros planos con luces cambiantes a medida que avanza la noche, son una especie de juego del gato y el ratón, pero uno en el que ambos temen tener la ventaja. Eso hace que la oscura conclusión sea aún más conmovedora.

Owen Gleiberman de Variety:

La película salta de un lado a otro entre un par de épocas y escenarios, y aunque en algunos thrillers ese tipo de cosas pueden ser molestas —una forma de estimular la acción inerte—, en esta, el director, Janus Metz, sabe exactamente lo que está haciendo.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Pine y Newton manejan la coreografía con madurez y estilo; Newton muestra particularmente lo impresionante que es con el papel correcto.

La redacción de Fish Jelly Film Reviews:

La historia de la película es poco convencional. Chris Pine es un protagonista que provoca intriga y todos los demás actores también están muy bien aquí.

El staff de Movie Maven:

All The Old Knives es un thriller envuelto en política, intriga, operaciones y relaciones románticas. La película lanza giros argumentales de los cuales es imposible escapar.

Nicholas Bell de ION Cinema:

Metz aterriza en un sabor similar a las películas de espionaje de Hitchcock de finales de la década de 1930 y principios de la de 1940. Como sugiere su título, los cuchillos viejos aún pueden hacer cortes profundos.

M.N. Miller de Ready Steady Cut:

La película nunca pasa de la intriga superficial, dirigida por el cineasta danés Janus Metz Pedersen. Esto es una decepción ya que tiene una premisa tan sólida.

Robert Daniels de The Playlist:

...la dirección de Metz, que a menudo coloca a sus actores en la peor posición para triunfar, no ofrece ningún atractivo adicional. Todo es pastiche; todo es superficial...

Continúa leyendo: Soy Leyenda 2: Teorías sobre el regreso de Will Smith como Robert Neville