Allison Mack, actriz de Smallville, sale de prisión tras dos años encerrada por su participación en la secta NXIVM
Han pasado algunos años desde que el nombre de Allison Mack le dio la vuelta al mundo, sorprendiendo a todos al saberse que por mucho tiempo formó parte de NXIVM, una controvertida organización religiosa en la que desempeñó labores como una especie de reclutadora de miembros. Por sus acciones, fue condenada a prisión en 2021, sin embargo, ha logrado retirarse mucho antes, así lo confirma la Oficina Federal de Prisiones (vía Deadline).
No te pierdas: Es una “acusación falsa”: Tenoch Huerta responde a María Elena Ríos por presunta agresión sexual
Allison Mack, conocida por su papel en la serie de televisión Smallville, estuvo involucrada en la secta NXIVM, liderada por Keith Raniere. La organización peraba bajo la fachada de un programa de desarrollo personal y supuestamente promovía el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, se descubrió que NXIVM estaba involucrada en actividades ilegales y abusivas, incluyendo la manipulación, el lavado de cerebro y el tráfico sexual. Allison desempeñó un papel importante en la estructura jerárquica y fue acusada de reclutar y someter a mujeres a un régimen abusivo, además de estar implicada en el tráfico dentro de la secta. En 2019, la actriz se declaró culpable de cargos de crimen organizado y conspiración. El caso de NXIVM y la participación de Allison han arrojado luz sobre los peligros y las consecuencias devastadoras de las sectas y los abusos de poder.
Este lunes se anunció que Mack ha dejado la prisión después de dos años. Originalmente había sido condenada a 36 meses pero ha logrado reducir el tiempo gracias a su defensa. La actriz recibió una condena mucho menor en comparación con Keith Raniere, cuya pena es de 120 años, de acuerdo con lo autorizado por el juez del caso en 2020; a esta persona se le acusó de tráfico sexual, conspiración para cometer trabajo forzado, explotación sexual de una menor, conspiración para cometer fraude electrónico y crimen organizado. Se descubrió que Raniere estaba involucrado en prácticas coercitivas y manipuladoras, incluyendo la esclavitud sexual, donde las mujeres eran sometidas a branding con sus iniciales y eran utilizadas como "esclavas" dentro de la secta.
Te invitamos a leer: Jonathan Majors denuncia por violencia doméstica a su exnovia, quien lo acusó de agresión física
También puede interesarte: El director Luc Besson es absuelto de cargos por agresión sexual