Ally McBeal tendrá una secuela, con Calista Flockhart como posible invitada
A finales de los años noventa, una ingeniosa comedia se convirtió en una de las grandes estrellas de la pantalla chica. Ally Mc Beal supuso una ruptura dentro de los habituales ciclos de humor, con una protagonista dueña de un gran desparpajo, en el marco de una serie de chistes que coqueteaban con el absurdo. Como la protagonista del título, una inteligente abogada sin miedo a romper las barreras, Calista Flockhart ganó numerosos premios. Y a veinte años de su cancelación, la señal ABC planea una secuela.
Según confirmó el portal de espectáculos Deadline, ABC dio luz verde a una continuación de Ally McBeal, que cumplirá un doble propósito, el de relanzar la ficción, pero con guiños a la historia original. Según el artículo, la producción se encuentra en una etapa inicial, y la protagonista de la trama será una joven abogada afroamericana, quien ya apareció en la serie original como la compañera de estudios de Renée, hija de McBeal. El comienzo de la trama, encontrará a la abogada dando sus primeros pasos profesionales, dentro de la firma Cage & Fish, luego de terminar sus estudios universitarios. De esa forma, la nueva ficción tenderá un puente con la serie original, y la abogada que llevará adelante la acción, se moverá en el mismo mundo de la ficción madre.
A medida que este proyecto avanza, y según trascendió, los productores está en conversaciones Calista Flockhart, con la intención de convocarla nuevamente para que interpreta a Ally McBeal. La posibilidad de contar con la estrella original, sería un enorme gancho para el público fan de la primera serie, en el marco de una historia que busca renovar el atractivo de esta propuesta, para una nueva generación de televidentes.
Sin lugar a dudas, el éxito de Ally McBeal no solo respondió a los afilados guiones, sino también al gran trabajo de Flockhart. La heroína de esa historia, era una abogada inteligente, neurótica e inmadura que, tras sufrir acoso laboral por parte de un jefe, llega a un nuevo y alocado bufete, en donde se reencuentra con su novio de la infancia, Billy (Gil Bellows). Creada por David E. Kelley, esta serie de cinco temporadas, se convirtió en un éxito internacional y supuso el reconocimiento de Flockhart, que recibió el Globo de Oro y un buen puñado de nominaciones a los premios Emmy. Sus peripecias en el mundo de las leyes, encandilaron a la audiencia, pero además su brillante interpretación le abrió las puertas de la pantalla grande con películas como Sueño de una noche de verano (1999), de William Shakespeare; Con sólo mirarte (2000) o Frágiles (2005), curiosamente su último film hasta la fecha.
Fue exactamente después de más de un lustro siendo Ally McBeal, que Calista se tomó su primer gran descanso. Mientras la prensa amarilla especulaba sobre su extrema delgadez, ella se apresuraba a declarar que su imagen se debía al agotamiento generado por el intenso rodaje de la serie. Pero más allá de esto, fue la maternidad lo que puso en pausa su carrera. En 2001, su vida cambió para siempre cuando decidió adoptar a Liam, un bebé de meses. “Es lo más maravilloso que me ha ocurrido. Es un desafío y a veces tengo miedo cuando veo la situación en la que está el mundo. Pero tener un hijo me motiva a educarlo para que sea una persona de mente abierta”, declaraba feliz en su nuevo rol.
Luego de algunos trabajos intermitentes, Flockhart volvió a una gran producción televisiva en 2015, cuando interpretó a una de las villanas en la serie Supergirl. Y alejada de los medios desde hace tiempo, en el 2023 Calista regresará con un protagónico en la nueva temporada de la ficción antológica, Feud. Allí compondrá a Lee Radziwill, hermana menor de Jackie Kennedy, y quien formó parte de un circulo muy exclusivo de influyentes mujeres, que compartían amistad con Truman Capote.