Así está hoy Alma Gandini, la hija de Laura Ubfal que es actriz y tiene como referente a Meryl Streep
Alma Gandini es la hija de Laura Ubfal, pero desde siempre, intentó marcar su camino lejos de esa etiqueta que la identifica. Es por ello, que se separó de la imagen de su madre y construyó su camino artístico desde abajo. A menudo, en su cuenta de Instagram suele compartir con sus seguidores diferentes imágenes de su vida cotidiana por fuera de cualquier interpretación, lo que le es valedero de diferentes elogios. Si bien, hasta el año pasado apareció en la pantalla chica, de momento, no se le conoció otro papel a interpretar.
En Argentina, Tierra de Amor y Venganza (eltrece) terminó por consolidarse como actriz de televisión como Pamela, una mujer intrépida y amante de las tablas que en el fondo también llegó a tener algo de esa personalidad propia de Alma. Con 29 años y un perfil en las redes sociales en el que poco hace referencia a su parentesco con la periodista de espectáculo, sí enseña con orgullo algunos de sus trabajos artísticos.
Dueña de dos perros salchicha y amante del ejercicio, en la plataforma social antes mencionada cuenta con más de 23 mil seguidores que en cada uno de sus posteos le hacen saber cuánto admiran su trabajo o su rutina para cuidar el cuerpo. “La actriz más bella de la Argentina”; “Qué mujer; “Hipnótica”; “Siempre tan hermosa” y “Cada día más hermosa”, fueron algunas de las reacciones a sus postales.
Lo cierto es que no solo tiene fotos de su vida privada por fuera de los escenarios o sets de grabación, sino que también, como si fuera un currículum, tiene algunas imágenes de los proyectos en los que trabajó. Alma participó en televisión en tiras como: 100 días para enamorarse, El encargado y Educando a Nina. Y en el teatro estuvo junto a Pedro Alfonso en La última fiesta, entre otras obras de perfil comercial y del under.
Según reveló Ubfal en una entrevista con Ángel de Brito el año pasado en LAM (América), a los cinco años empezó a estudiar actuación con Héctor Presa en La Galera y después insistió para que termine el secundario. Hasta no concluir con ello, no la dejó trabajar.
Alma nunca quiso decir que es hija de la periodista; sin embargo, Laura la acompañó en todo su proceso artístico. Desde pequeña hasta en la actualidad. “Hizo un casting a los 14 años con Carlin Calvo, cuando se iba a hacer la remake de Grande Pa, pero yo quise que termine la secundaria. Le dije: ‘esperá por favor’”, recordó Ubfal en aquella entrevista.
Gandini tiene como ejemplos a seguir a Mercedes Morán y a Julieta Díaz y en el ámbito internacional a Meryl Streep. Además, su sueño es poder expandirse por fuera de las fronteras nacionales e interpretar papeles en otros países. Además, por más que su trabajo sea distinto al de su madre, en una oportunidad se sinceró frente a las cámaras y señaló que Ubfal también es su “ejemplo a seguir” por la predisposición y “profesionalismo” en el periodismo.
“Sabe que es una carrera difícil. Siempre me dijo que tenía que ser paciente y saber elegir”, mencionó aquella vez Ubfal como consejo que le brindó en su camino como artista.