La altura y las orejas delatan al supuesto doble de Vladimir Putin

·2  min de lectura
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Desde hace varios meses se han acrecentado los rumores que aseguran que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaría usando un doble para mantener en secreto su verdadero estado de salud, que según se dice, no es tan bueno como el Kremlin se ha empeñado en aparentar.

Ahora, el jefe de la inteligencia militar ucraniana ha afirmado que Putin en efecto utiliza un doble sustituto y que la forma de las orejas "cambiante" a lo largo de los años, así como la altura, serían la prueba.

La salud del presidente ruso, de 69 años, ha sido objeto de un intenso debate entre la prensa internacional, por lo que últimamente se ha asegurado que su estrecho aliado Nikolai Patrushev, lo ha sustituido durante sus citas médicas.

De acuerdo con información del diario The Sun, esta semana el general de división ucraniano Kyrylo Budanov, aseguró en un programa de televisión que la altura y las orejas de Putin han cambiado en sus últimas apariciones.

Así lo dijo: "La imagen de las orejas es diferente. Y las orejas son como una huella dactilar, son únicas. No hay otras iguales".

Budanov aseguró además que los dobles de Putin "tienen hábitos diferentes, gestos diferentes, formas de caminar distintas, a veces incluso alturas diferentes si se les ve con atención".

El funcionario ya había afirmado anteriormente que un "doble" de Vladimir Putin podría haber sido utilizado para su llegada a una cumbre en Teherán el mes pasado.

Si bien el líder ruso parecía incómodo al bajar la escalerilla de su avión presidencial al llegar a la capital de Irán, fuentes ucranianas señalaron que se movía con una rapidez inusual y estaba más alerta que en anteriores apariciones públicas.

El primer ministro ruso se mostró animado al saludar al grupo que le esperaba, antes de quitarse el abrigo y subir a una limusina fuertemente blindada.

La visita del líder ruso a Teherán, donde se reunió con los dirigentes iraníes y con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, atrajo la atención mundial. Esa fue la segunda vez que Putin salía al extranjero desde que comenzó la invasión militar en Ucrania hace cinco meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.