Alvise Pérez celebra su ‘triunfo’ y el de sus seguidores de la derecha sobre Twitter: “Por primera vez da marcha atrás”

En los últimos meses Alvise Pérez se ha convertido en uno de los principales portavoces de la derecha en Twitter. El que fuera miembro de Ciudadanos acostumbra a repartir palos al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y, gracias eso, se ha ganado una legión de seguidores (más de 210.000 en esta red social) y también un sinfín de detractores.

Alvise Pérez en una imagen de su cuenta de Instagram. (Foto: Instagram / @alviseperez).
Alvise Pérez en una imagen de su cuenta de Instagram. (Foto: Instagram / @alviseperez).

Sin embargo, sus controvertidos tuits también le han metido en más de un lío. Él siempre ha defendido que por meterse con el poder, pero lo cierto es que ha lanzado varias acusaciones que demostraron ser falsas: aseguró que el chalé de Aravaca en el que se celebró una fiesta ilegal con 200 personas era propiedad de José Luis Rodríguez Zapatero, publicó que Manuela Carmena recibió un respirador en su casa para no ir a un hospital público o se inventó el nombre de los expertos sanitarios que decidían qué provincias pasaban de fase, entre otros bulos.

Como él mismo mostró, Twitter ya le había dado varios avisos (por supuestamente publicar información contra PSOE y Podemos) y finalmente este 22 de noviembre le suspendía su cuenta. Así lo enseñaba Toni Cantó, del que fue asesor en Ciudadanos, Javier Negre, junto al que colaboró en ‘Estado de alarma’, o varios miembros de Vox, como Hermann Tertsch o Macarena Olona, que denunciaban además la censura de la red social.

También muchos tuiteros simpatizantes de la derecha se sumaban a la protesta contra Twitter y manifestaban su apoyo al influencer con el hashtag #YoConAlvise.

Sin embargo, horas después la cuenta de Alvise Pérez volvía a funcionar y el influencer de la derecha celebraba su triunfo contra la red social y el poder. “Han hecho falta 120.000 tuits contra Twitter y hacer entre todos primer TT #YoConAlvise para que por primera vez den marcha atrás en la eliminación ya ejecutada de un perfil. ¡Gracias! Ellos tienen dinero, medios y poder. Nosotros el apoyo de la buena gente. Veamos quién gana”, escribía junto a una bandera de España.

La realidad es que no es la primera vez que Twitter devuelve una cuenta suspendida, como explicaba Rubén Sánchez, portavoz FACUA-Consumidores en Acción y muy popular también en esta red social por sus mensajes políticos. En su caso, atacando a la derecha.

Pérez y Sánchez llevan enfrentados desde hace semanas en Twitter. El primero reprocha a su rival el conseguir subvenciones por defender a la izquierda y el segundo le acusa de inventarse continuamente bulos para atacar al PSOE y a Podemos. Recientemente, el portavoz de FACUA dejó en evidencia al influencer al desactivar momentáneamente su cuenta y hacerle creer que había sido censurada.

Mientras tanto, Alvise Pérez sigue con su cruzada contra Twitter y la censura del poder y lleva varios días alentando a sus seguidores a participar en una manifestación contra esta red social el próximo 27 de noviembre en el Paseo de la Castellana de Madrid. “Lo conseguimos una vez. Lo conseguimos de nuevo”, publicaba este 22 de noviembre celebrando su triunfo.

EN VÍDEO | “A por ellos, oé”: el grito de los simpatizantes de Vox a sus diputados antes de la moción de censura a Sánchez

Más historias que te pueden interesar: