Amaia: "Preferiría no haber ido a Eurovisión porque sufrí"

Amaia Romero está a punto de lanzar su primer disco tras su paso por OT. Icono de las millennials y del colectivo feminista, su frescura y naturalidad la llevan a hablar sin tapujos, en esta ocasión confiesa que se arrepiente de haber participado en el Festival de Eurovisión.

VALENCIA, SPAIN - JUNE 07: Amaia Romero performs onstage during Festival de les Arts at Ciudad de las Artes y las Ciencias on June 7, 2019 in Valencia, Spain. (Photo by fotopress/Redferns)
VALENCIA, SPAIN - JUNE 07: Amaia Romero performs onstage during Festival de les Arts at Ciudad de las Artes y las Ciencias on June 7, 2019 in Valencia, Spain. (Photo by fotopress/Redferns)

Amaia me encanta por su personalidad natural y arrolladora que derrocha valores, sensatez y esa inocencia de la juventud. Ya han pasado dos años desde que en 2017 ganó Operación Triunfo y de allí ya salió con una enorme legión de merecidos fans que la siguen apoyando.

Tras su paso por el talent show la joven fue enviada a Eurovisión en Lisboa pero, aunque esto parezca un sueño para todos los triunfitos, a toro pasado ella se arrepiente de haber ido y así lo cuenta en una preciosa sesión de fotos con entrevista para Smoda.

En sus propias palabras: “Preferiría no haber ido a Eurovisión porque lo pasé realmente mal. No parábamos de dar entrevistas y de hacer un montón de cosas… yo lo único que quería era cantar.”

Si ahora tuviera que elegir, no iría al festival o lo haría con sus propias reglas dado que ya conoce mejor la industria musical y a sí misma. De hecho admite que no le gustan muchos de los estilismos que le ponían en OT y, aunque confiesa que no se maquilla demasiado, ha encontrado su propio estilo.

Cuando en OT le hicieron las mechas californianas que cubrían su melena natural, cuenta: “Me dijeron que me harían algo rollo surfero, ¡qué me están contando si yo soy de Pamplona! Aunque me sigo dejando aconsejar ahora, tengo muy claro mi estilo y creo que no dejaría que me las hicieran, amo mi melena castaña”.

Amaia está preparando su primer disco que sale en breve, ¡se espera para después del verano! Ya nos ha deleitado con su primer single ‘Relámpago’ y esta misma semana (el 21 de junio) se estrena el segundo sencillo llamado ‘Nadie podrá hacerlo’.

Amaia posa en bañador e incendia Instagram con su trasero

Además de traernos su esperado álbum Amaia Romero nos inspira con sus valores feministas y antipatriarcales que la llevan a no depilarse y a deconstruirse desde la sororidad: “Es pelo y ya está, todos lo tenemos. Me da bastante pena la gente que critica el no depilarse. Tengo el feminismo muy interiorizado, aunque todos tenemos micromachismos. Si hay gente a la que le influyo me alegro, pero no lo hago para eso.

Y tú, ¿qué opinas de Amaia? ¿Esperas con ganas su primer disco? Y, ¿te parece justo que reniegue de su paso por Eurovisión? ¿Fue una buena oportunidad o más bien una obligación?