¿Amalia Granata diputada? Sus propuestas

Amalia Granata comenzó la campaña para una posible candidatura a diputada nacional por Santa Fe. En una entrevista reveló cuáles serían sus propuestas. Mirá qué es lo primero que haría la mediática.

Amalia Granata, en el comedor Copa de Leche Carita Feliz de Villa Gobernador Galvez. Foto: Instagram/amaliagranata/
Amalia Granata, en el comedor Copa de Leche Carita Feliz de Villa Gobernador Galvez. Foto: Instagram/amaliagranata/

En campaña

Amalia Granata reafirmó sus ganas de incursionar en política y ya comenzó a militar de cara a las elecciones legislativas de octubre. Si bien aún no se cerraron las listas de candidatos, todo indica que la periodista se postulará como diputada nacional por Santa Fe en la lista del UNA, el frente de Sergio Massa y Juan Manuel de la Sota.

Ante este nuevo desafío, Granata reparte su tiempo entre sus trabajos como periodista (participa en ‘Desayuno Americano’ y ‘Ponele la firma’, por América, y de ‘Polino auténtico’, en Radio Mitre) y tres días a la semana viaja a Santa Fe -de donde es oriunda- para recorrer la provincia.

“Estoy bastante metida, pero también me resulta muy difícil porque veo cosas muy tristes y duras que a veces me golpean”, confesó en diálogo con Infobae sobre este nuevo rol.

Tres propuestas

En caso de que finalmente ocupe una banca, Granata contó que pondría el foco en tres ejes: la protección de las mujeres, la educación de los niños y las obras hidráulicas para evitar las inundaciones.

“Me gustaría contribuir a que por ley haya comisarías de la mujer por la cantidad de habitantes que tienen las diferentes localidades. Por ejemplo, Rosario tiene 1.2 millones y hay una sola. Entonces, el tema de la violencia es muy difícil de contener, porque muchas mujeres caen en las comisarías comunes y las atienden policías que no tienen ni idea de cómo recibir a una víctima”, argumentó.

Otra de sus preocupaciones tiene que ver con la salud, la escolarización y el acceso al trabajo de los más jóvenes. “Desde lo social, me parece que hay que hacer hincapié en las escuelas. Tienen que volver los oficios como antes para que los chicos salgan del colegio teniendo una herramienta laboral”, sostuvo.

Luego, agregó: “Yo voy mucho a los merenderos donde hacen todo a pulmón y los chicos no tienen su copa de leche diaria porque la gente que atiende los merenderos no recibe ayuda del Estado. Los niños son el futuro, por eso es urgente ayudar a todos esos comedores desde el Estado a que tengan por lo menos para servir la copa de leche diaria. Un nene mal alimentado no puede aprender, no tiene capacidad para estudiar”, señaló.

Por último se refirió a la falta de infraestructura. “Creo que la provincia necesita urgente un proyecto para resolver el tema del agua, de las inundaciones. Santa Fe padece una emergencia hidráulica desde hace años, más de una década, y la gente la está pasando mal, está todo inundado”, contó.

En Funes reunidos con el Intendente Diego Leon Barreto

A post shared by Amelie❤️ (@amaliagranata) on May 11, 2017 at 9:35am PDT

Sensibilizada

Si bien aún no confirmó su candidatura, la exmodelo remarcó que viene haciendo un trabajo constante para conocer la realidad de los más vulnerables y para estar preparada a la hora de asumir ese compromiso.

“Cuando vos militás y empezás a recorrer, a involucrarte en los barrios, comenzás a ver todas estas cosas. Obviamente sabemos que hay gente que vive de forma muy diferente y la pasa mal, pero ahora estoy más involucrada”, aseguró.

Amalia Granata junto a los vecinos de la Villa Minetti de Santa Fe. Foto: Instagram/amaliagranata/
Amalia Granata junto a los vecinos de la Villa Minetti de Santa Fe. Foto: Instagram/amaliagranata/

Los prejuicios

Por ser mujer, pero sobre todo, por venir del mundo de la farándula, la periodista suele recibir comentarios ofensivos ante sus intenciones de ser diputada. Ella, sin embargo, no se amedrenta y desafia: “Cuando te ven trabajando y se dan cuenta que el trabajo que estás haciendo está bueno, cosa que en la política no es muy habitual, se convencen. Obviamente desde la misoginia, desde el prejuicio, empiezan a hablar, pero yo los invito a los que hablan a que vengan a hacer conmigo. Es muy criticar, pero hay que hacer”.

Y vos, ¿la votarías a Granata como diputada nacional? Dejanos tus comentarios.

Tambien te puede interesar
Amalia Granata mostró su cuerpo en traje de baño ¡18 días después de parir!
Amalia Granata habló de su cuestionado embarazo
Tremendo: Amalia Granata fue a lo de Susana con su novio infiel