Por qué amamos a Merlina Addams: el mejor ejemplo de que ser diferente es chido

En cada familia hay alguien que se distingue por ser rara, tenebrosa o misteriosa. Merlina Addams es todas las anteriores, está orgullosa de serlo y por eso y más la amamos.

Fue creada originalmente por Charles Addams como un personaje de una tira cómica de 1930 para The New Yorker. Sin embargo, Merlina –junto al resto de su familia– ha aparecido en periódicos, series animados, series de televisión y películas.

Mira: 5 datos de ‘Pinocho’, la adaptación de Guillermo del Toro

Y aunque por momentos ha tenido facetas más tiernas que sarcásticas y oscuras, la única hija de Morticia y Homero sigue siendo un gran ejemplo a seguir.

Ahora, bajo la interpretación de Jenna Ortega en la serie de Tim Burton y Netflix, nuevas personas se sentirán identificadas con ella.

Merlina Addams: diferente y orgullosa

Es cierto que por más extrañas y diferentes que nos sintamos, quizás no nos encante degollar muñecas, ni castigar a quienes nos molestan con una guillotina. Pero de una u otra forma la entendemos y la amamos por lo que representa.

Merlina es más que nuestro ícono gótico favorito de la moda. Es un fabuloso recordatorio de que defender lo que realmente crees, es uno de los actos más valientes en este mundo donde salirte de la norma es un escándalo.

Un viaje entre la realidad y la imaginación: Qué significa ‘Bardo’, lo nuevo de Iñárritu

Regresemos al odioso dicho que muchas escuchamos al crecer: “calladita te ves más bonita”.  ¿Y saben qué? Que a Merlina Addams no podría importarle menos y siempre dice lo que piensa, aún cuando sea crudo de escuchar.

Y sí, amix, nada más raro que una joven segura de sí misma que no sigue los estándares.

Pero Merlina no solo nos ha puesto el ejemplo de ser fiel con nuestras palabras, sino también con nuestras acciones. Aún cuando nuestras convicciones no encajen con las del resto, debemos hacer lo que realmente creemos, sentimos, pensamos.

¿Y cuál es el secreto? En todas las versiones de Merlina, lo que más le admiramos es su poca preocupación por encajar con el resto. Es más, ella acepta y espera que la traten como una extraña.

Más mujeres fregonas: ’Peace Peace Now Now’, historias de mujeres valientes durante conflictos armados en sus países

Para ella, ser diferente es como portar una medalla de honor y nada mejor que esa clase de mentalidad en la confusa adolescencia y en la difícil vida adulta.

Ahora que esta ícono se junta con Tim Burton (otro gran defensor de lo diferente y extraño) solo vemos que Merlina Addams se vuelve un ejemplo mucho más fuerte y chido de que ser fiel a ti misma es un acto de resistencia.

¡A sacar la Merlina que llevan dentro!

Jenna Ortega como Merlina en la serie homónima de Netflix
Jenna Ortega como Merlina en la serie homónima de Netflix

Foto: Netflix