Amanda Seyfried sufrió acoso tras aparecer en 'Mean Girls'

Amanda Seyfried credit:Bang Showbiz
Amanda Seyfried credit:Bang Showbiz

Hace 14 años Amanda Seyfried saltó a la fama internacional al interpretar el personaje Karen Smith, la chica rubia, popular y nada inteligente en la comedia romántica 'Mean Girls', conocida también como 'Chicas Malas' o 'Chicas pesadas'. Si bien su personaje, que creía que podría predecir el tiempo con sus pechos, le abrió las puertas a papeles más serios en Hollywood, también la convirtió en el blanco de ataques y acoso por parte de sus fans masculinos.

En una reciente entrevista con la revista Marie Claire, la actriz de 36 años ha desvelado que tras el estreno de la película muchos hombres la abordaban en lugares públicos para preguntarle si estaba lloviendo, con la esperanza de que se tocara los senos como hacía en la ficción.

"Siempre me sentí muy asqueada por eso. Tenía como 18 años. Era simplemente asqueroso", ha reconocido la artista.

Gracias a su propia experiencia, Amanda sabe muy bien lo duro que resulta estar expuesta al escrutinio público y empatiza con las estrellas juveniles.

"Creo que hacerte famoso siendo joven debe de ser terrible. Tiene que hacerte sentir completamente inseguro en el mundo. Veo a estos actores más jóvenes, que piensan que tienen que tener guardaespaldas. Creen que tienen que tener un asistente. Creen que todo su mundo ha cambiado. Puede ser estresante. He visto que les pasa a mis compañeros. Así que compré una granja porque yo quería ir hacia el lado contrario".

Aunque Amanda se siente agradecida con la exposición que le dio 'Mean Girls', también reconoce que resultó muy complicado demostrar que era una verdadera actriz con un amplio registro interpretativo.

"'Chicas pesadas' me puso en el mapa, realmente puso mi pie en la puerta. Pero ser encasillado era contra lo que tenías que luchar. En 2004, tenía que tener mucho cuidado de no ser solo 'la rubia bonita'", ha señalado.