Amber Heard acusa a Johnny Depp de agresión sexual

Amber Heard acusa a Johnny Depp de agresión sexual
Amber Heard acusa a Johnny Depp de agresión sexual

En 2019, Johnny Depp (Minamata (35%), Waiting for the Barbarians (51%), El Joven Manos de Tijera (91%)) demandó a su ex-esposa, Amber Heard, por presuntamente haberlo difamado en un artículo publicado en The Washington Post, que le habría costado su papel en la franquicia de Piratas del Caribe. La publicación del artículo fue sólo unos meses antes, en diciembre de 2018, y apenas un año antes el movimiento #MeToo había explotado, acabando con la carrera de varias celebridades que fueron señaladas como acosadores o depredadores sexuales.

También te puede interesar: Disney habría despedido a Johnny Depp por su mal comportamiento y no por las acusaciones de Amber Heard

Ahora el juicio ha empezado, y comienzan a revelarse secretos oscuros, algunos ya conocidos, otros que no se habían mencionado en el pasado. En este primer día lo más escandaloso fue que los abogados de Heard (La Chica Danesa (69%), London Fields (0%), The Stand (80%)) dijeron que Depp agredió sexualmente a su ex-esposa, esto fue durante la declaración inicial, y se trata de un episodio que no se había dicho anteriormente. Según la defensa de la actriz, se enamoró del lado carismático de Johnny y la llevó luego a su mundo abusivo, donde se "enfurecía como un demonio".

De acuerdo con la abogada Elaine Bredehoft (vía Vulture), el actor se la pasaba drogado y alcoholizado, y en ese estado es cuando tenía sus arranques de ira. En una ocasión, cuando Heard le preguntó sobre un tatuaje que decía Winona Forever (recuerdo de su relación con Winona Ryder) y que había modificado a Wino Forever, Depp la comenzó a abofetear y la hizo caer del sofá en el que estaba, luego él se tiró al suelo y le dijo "creí que había alejado al monstruo para siempre".

Lo peor es lo que sigue, según Bredehoft, el ataque más salvaje de Depp hacia Heard tuvo lugar en Australia en 2016, ahí el actor de Descubriendo El País De Nunca Jamás (83%), después de tomar entre ocho y diez pastillas de éxtasis, habría desgarrado el camisón de la actriz para luego patearla y golpearla, y después la habría penetrado con una botella de licor.

También lee: Amber Heard estuvo a punto de perder su papel en Aquaman 2 por conflicto con Johnny Depp

Camille M. Vasquez, abogada de Depp, respondió lo siguiente:

Estas afirmaciones ficticias nunca se hicieron al inicio de las acusaciones de Amber en 2016, y solo surgieron ventajosamente años después, cuando fue demandada por difamación después de señalar en su artículo de opinión que fue víctima de ‘violencia sexual’ [...] Esto sigue un patrón de sus afirmaciones elaboradas y erróneas que han seguido cambiando y evolucionando con el tiempo con el propósito de impactar en Hollywood y que Amber ha dominado y utilizado para explotar un movimiento social serio.

Parece que el resultado de este juicio tendrá consecuencias muy grandes, si ya el perder el juicio contra The Sun al no poder demostrar que no había golpeado a su ex-esposa le costó a Johnny Depp el papel de Grindelwald en la tercera película de Animales Fantásticos, ¿qué podría pasar si se comprueba que realmente ejerció esa violencia sexual contra la actriz?

No obstante, no debemos descartar tan rápido la posibilidad de que Heard esté mintiendo y quiera exagerar sus historias para victimizarse y convencer al jurado apelando al repudio generalizado que hay en torno al acoso y abuso sexual. En ese caso, ¿qué le espera a su carrera como actriz? En años recientes ha pasado por momentos difíciles por el acoso de los fans de su ex-esposo, pero aún así ha conseguido trabajo.

En estos momentos se espera que veamos a Heard en Aquaman and the Lost Kingdom, secuela de la exitosa Aquaman (73%), de 2018, aunque si perdiera el juicio, ¿qué acción tomaría Warner Bros.? Originalmente estaba programada para estrenarse este año, pero se retrasó hasta 2023. Si Heard perdiera quizá podrían decidir retrasar aún más el lanzamiento de la cinta y reemplazarla por otra actriz, como ya ocurrió en 2017 con Todo el Dinero del Mundo (63%), cuando sustituyeron a Kevin Spacey por Christopher Plummer, y en 2020 cuando sustituyeron a Chris D'Elia por Tig Notaro en El ejército de los muertos (78%), en ambos casos porque los actores originales fueron acusados de abuso sexual.

No te vayas sin leer: Defensa de Johnny Depp asegura que Amber Heard se hizo pasar por víctima para avanzar su carrera