Anuncios

Amber Heard apeló el veredicto que falló a favor de Johnny Depp: “Es escalofriante para otras mujeres”

ARCHIVO-. Amber Heard apeló el veredicto que falló a favor de Jhonny Depp.
ARCHIVO-. Amber Heard apeló el veredicto que falló a favor de Jhonny Depp.

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, que conllevó severos meses de juicio, concluyó con el fallo a favor del actor el 1° de junio pasado y un veredicto unánime que la declaró culpable por difamación, con una cifra de más de 10 millones de dólares a modo de compensación económica. El 23 de noviembre, los abogados de la intérprete de Aquaman apelaron la decisión del jurado y argumentaron que hubo errores en el juicio celebrado en el estado de Virginia (Estados Unidos).

Una conductora se sacó la peluca en pleno programa de TV en vivo y sorprendió a todos

“Sin duda, tendrá un efecto escalofriante en otras mujeres que deseen hablar sobre abusos que involucran a hombres poderosos”, señalaron los representantes de Heard en el documento presentado, que constó de 68 páginas.

En la apelación, los abogados de Heard argumentaron que se cometieron varios errores durante el proceso judicial. Por ejemplo, que el tribunal impidió de manera indebida que la actriz presentara algunas pruebas o que el caso se juzgara en Virginia, mientras la mayoría de los testigos se ubicaban en California; según informó el diario Los Angeles Times. Además, también alegaron que el equipo de Depp no demostró “dolo real” y que el jurado recibió instrucciones incorrectas sobre ello.

ARCHIVO-. Amber Heard apeló el veredicto.
ARCHIVO-. Amber Heard apeló el veredicto.

Por su parte, en octubre, el protagonista de Piratas del Caribe también apeló el veredicto que le obligó a pagar 2 millones de dólares a la actriz. “El enfático veredicto favorable del jurado sobre las tres declaraciones difamatorias alegadas en su demanda reivindicó completamente al señor Depp y restauró su reputación”, detalló el representante del actor.

Heard se instalaría en España

Tras el mediático juicio, Amber Heard habría buscado un nuevo rumbo para alejarse de los medios de comunicación. Así, en octubre pasado, la actriz fue vista en la isla de Palma de Mallorca, en España, donde pasaría unas mini vacaciones junto a su hija, Oonagh Paige Heard, y su pareja, Bianca Butti. Pero, según trascendió, se trataría de algo más que una corta estadía, ya que la intérprete de Aquaman habría alquilado una casa y podría haberse mudado a la localidad española.

ARCHIVO-. Amber Heard se habría instalado en Palma de Mallorca.
ARCHIVO-. Amber Heard se habría instalado en Palma de Mallorca.

Además, se pudo saber que el contrato de alquiler lo firmó a nombre de Martha Jane Cannary. Este nombre hace referencia a un reconocido personaje histórico de finales del siglo XIX, apodado “Calamity Jane”. Esta figura fue una defensora fronteriza y exploradora profesional estadounidense, que fue reconocida por luchar contra los indígenas americanos y se convirtió en un referente revolucionario.

El alcance mediático de la batalla judicial que enfrentó a las dos estrellas de Hollywood fue tal que se lanzaron un par de producciones sobre ello. Así, se estrenó el avance de Hot Take: The Depp/Heard Trial en Estados Unidos, que retrató el controvertido proceso judicial entre los actores.

Por otra parte, HBO Max estrenó Johnny vs. Amber: el último juicio, una miniserie documental sobre el caso, que contó la historia desde adentro del litigio que se siguió en todo el mundo y que vieron millones de personas en las redes sociales. Además, incluyó testimonios de los abogados de Johnny Depp, expertos legales y periodistas, junto a las pruebas clave en el juicio y un análisis de los puntos de inflexión del caso desde ambas partes.