Anuncios

Amber Heard apelará el veredicto contra Johnny Depp, no llegan a acuerdo en el tribunal

Amber Heard apelará el fallo luego de la victoria de Johnny Depp en el juicio por difamación entre la expareja.

La jueza Penney Azcarate emitió un fallo tras el veredicto que se dictó el 1 de junio, informó Law & Crime.

Los equipos legales de los actores se reunieron en el tribunal este viernes, pero no está claro si discutieron un posible acuerdo.

La jueza Azcarate les dio a las dos partes hasta el viernes para llegar a un acuerdo si así lo deseaban.

Angenette Levy, de Law & Crime, informó que la jueza “fue tan seria como de costumbre” y que el equipo legal de Depp no solicitó una orden judicial, como se esperaba.

En una declaración a The Independent, un portavoz de Heard dijo: “Como se indicó en las audiencias del Congreso de ayer, no pides perdón si eres inocente. Y no se niega a apelar si sabe que tiene razón”.

La abogada Lisa Bloom cree que no hemos visto el final del juicio y que el caso se decidirá en apelación.

Bloom, cuyos clientes han incluido a Janice Dickinson (en sus acusaciones contra Bill Cosby), el actor Mischa Barton (en una demanda por pornografía vengativa) y Harvey Weinstein (de quien Bloom fue una de los primeros asesores antes de renunciar) habló con BBC Newsnight después del veredicto en el caso de difamación.

Los miembros del jurado anunciaron el 1 de junio que habían llegado a una decisión en el caso contra Depp y Heard en Fairfax, Virginia. Encontraron que Heard difamó a Depp en tres declaraciones y que a Heard la difamaron en una de las tres declaraciones en el centro de su contrademanda. A Depp se le otorgaron US$10,35 millones en daños y a Heard US$2 millones.

“Quiero enfatizar que este no es el final, porque la mayoría de los casos de difamación en realidad se deciden en apelación”, le comentó Bloom a Newsnight, y agregó que ve “muchos problemas en apelación” en el caso Depp vs. Heard.

Llamó al veredicto “inconsistente” debido a la forma en que el jurado encontró que tanto Depp como Heard fueron difamados.

Específicamente, el jurado encontró que a Depp lo difamaron en el artículo de opinión de Heard en el que se describe a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, pero también encontró que a Heard la difamaron en una declaración de Adam Waldman (un exabogado de Depp) en la que llamó a algunas de las afirmaciones de Heard “un engaño”.

“¿Cómo puede ser que Amber Heard fuera difamada cuando el abogado de Johnny Depp dijo que sus acusaciones eran un engaño y, sin embargo, Johnny Depp también fue difamado cuando dijo que representaba la violencia doméstica?”. preguntó Bloom. “Creo que eso es inconsistente, y no puedes tener un veredicto inconsistente”.

Bloom también señaló que una de las tres declaraciones que el jurado consideró difamatorias es el titular del artículo, el cual Heard “no escribió”. “Ella lo retuiteó, pero no lo escribió”, agregó Bloom. “Retuiteo artículos todo el tiempo. ¿Soy responsable si hay una declaración falsa dentro de ese artículo? En general, creemos que las personas no son responsables de eso”.

Bloom añadió que considera que “en uno o dos años” el caso recibirá una “respuesta más definitiva”.

La abogada de Heard le dijo al programa Today que la actriz de Aquaman “absolutamente” tiene la intención de apelar el veredicto y argumenta que “se permitieron varias cosas en este tribunal que no deberían haberse permitido”.