Amber Heard: estas son las celebridades que han apoyado a la actriz durante el juicio por difamación

·4  min de lectura

El juicio por difamación de Johnny Depp vs. Amber Heard ha cautivado a las personas de todo el mundo.

Heard está siendo demandada por Depp por US$50 millones por insinuar que abusó de ella en un artículo de opinión del Washington Post de 2018. Aunque ella no lo nombró, él afirma que sus acusaciones afectaron su capacidad para trabajar.

Heard presentó una contrademanda acusando a Depp de presuntamente orquestar una “campaña difamatoria” contra ella y describiendo la demanda del actor como una continuación del “abuso y acoso”.

Los fans de Depp son mucho más ruidosos que los de Heard. Al momento de escribir este artículo, casi 4,3 millones de personas han firmado la petición para eliminar a Heard de Aquaman 2, y celebridades como Winona Ryder y Javier Bardem han expresado explícitamente su apoyo. Chris Rock incluso bromeó en el escenario diciendo que deberíamos “creerle a todas las mujeres, pero no a Amber Heard”, lo que provocó una reacción violenta considerable.

Pero, ¿quién apoya a Heard? Estas son todas las celebridades que han hablado a favor de ella...

Kathy Griffin

La comediante Griffin fue una de las primeras celebridades en apoyar a Heard. Ella comentó en el anuncio de la actriz de que se tomaría un descanso de las redes sociales mientras el juicio estaba en marcha, y escribió: “Oh, hermosa. Estoy pensando en ti y te mando mucho amor”.

 (Twitter)
(Twitter)

Howard Stern

Si bien el veterano locutor de radio no ha expresado específicamente su apoyo a Heard, se ha pronunciado en contra de Depp. Al hablar en su programa SiriusXM a fines de abril, dijo: “Pensó: ‘Pondré esto en la televisión porque soy tan persuasivo y tan inteligente, y soy un tipo tan maravilloso... Encantaré a todo Estados Unidos durante el juicio’”.

“No, no lo harás. Esto no saldrá bien. No te está yendo bien a ti, no le está yendo bien a ella. No le está yendo bien a nadie. Suenan como dos niños peleándose. Simplemente, todo se ve muy mal”.

Ellen Barkin

En un testimonio para el juicio grabado en 2019, la actriz Barkin afirmó que un Depp “celoso” una vez arrojó una botella de vino a través de una habitación de hotel cuando estaban saliendo a principios de la década de 1990.

Los miembros del jurado también escucharon a Barkin testificar que su ex era “controlador” durante su breve tiempo juntos, y le preguntaba a dónde iba y qué estaba haciendo, diciéndole “no hagas esto, no hagas aquello”.

“Simplemente, un hombre celoso, controlador”, dijo, recordando que él le preguntaba: “¿A dónde vas? ¿Con quién vas? ¿Qué hiciste ayer en la noche?”.

Barkin testificó sobre un momento en particular en el que supuestamente Depp se “enojó mucho” y la acusó de haber tenido relaciones sexuales con otra persona porque tenía un leve rasguño en la espalda.

El testimonio de Barkin sobre el incidente se escuchó anteriormente durante el caso de difamación de Depp en el Reino Unido contra The Sun por un artículo en el que el periódico lo etiquetó como “un golpeador de esposas”. El actor de Pirates of the Caribbean perdió el caso.

Depp negó que el incidente haya ocurrido cuando surgió la declaración de Barkin y testificó que ella lo llamó abusivo porque le guardaba “rencor”.

“Con Barkin, empezó una cuestión sexual que duró meses intermitentemente porque ella estaba trabjando en la película en la que yo estaba trabajando en ese momento, Fear and Loathing in Las Vegas”, dijo Depp.

“Ella quería una relación adecuada conmigo y yo no quería eso. No sentí lo mismo por ella que ella por mí y supongo que a partir de ese momento se enojó bastante y desde entonces no he hablado con Barkin”.

Julia Fox

Fox, la estrella de Uncut Gems, ha apoyado públicamente a Heard. Ella comentó en Instagram: “¿Ella lo golpeó? Sí. ¿Fue abuso? No. Necesitas tener poder para poder abusar de este. Ella tenía 25 años. Claramente, él siempre fue mucho más poderoso, tanto física como financieramente”.

 (Instagram)
(Instagram)

David Krumholz

El actor Krumholtz, que protagonizó con Heard el drama de NBC The Playboy Club, publicó una serie de historias de Instagram apoyándola. “Las drogas y el alcohol convierten a los hombres en monstruos”, escribió. “Le creo a Amber Heard”.

 (Instagram)
(Instagram)

Sigue las actualizaciones en vivo sobre el juicio aquí y entérate aquí de quién ha expresado su apoyo a Depp.

Si tú o alguien que conoces está sufriendo abuso doméstico, puedes llamar a la Línea de ayuda nacional para el abuso doméstico las 24 horas, a cargo de Refuge, al 0808 2000 247, o visitar su sitio web aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.