Amber Heard finalmente paga un millón de dólares a Johnny Depp tras juicio por difamación
Hace más de un año que todos los medios y las redes sociales estaban inundadas de información sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard. A lo largo de varias semanas, el público tomó distintas posturas ante el suceso, con algunos siempre apoyando al actor de Alicia en el País de las Maravillas (52%) y otros defendiendo a la intérprete de Aquaman (73%), con la mayoría reconociendo que, más allá de las culpas y responsabilidades, todo el proceso era simplemente un juego mediático. En lo que podría ser un necesario cierre para todos, hoy se da a conocer que Heard finalmente pagó lo acordado a Depp, quien repartirá ese dinero entre varias asociaciones.
Sigue leyendo: Johnny Depp y Amber Heard | Se publicará nuevo libro sobre el amargo matrimonio y la batalla legal de los actores
Por años, Johnny Depp no sólo fue considerado uno de los actores más respetados y solicitados del medio, también era uno de los más taquilleros y la franquicia de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%) fue redituable para Disney por más tiempo de lo esperado. Sin embargo, su relación con Heard causó mucha controversia entre el público por la diferencia de edad y el que dejara a la cantante y actriz Vanessa Paradis para casarse con la protagonista de London Fields (0%). Aunque este escándalo fue superado bastante rápido, pronto llegaron nuevos chismes que comenzaron a opacar sus respectivas carreras.
Todo culminó en el momento increíblemente público en el que Heard se presentó en la corte con un ojo lastimado para pedir una orden de restricción en contra de Depp, para eventualmente pedir el divorcio de manera definitiva. Todo el proceso fue caótico, especialmente después de que la actriz publicó una columna especial donde hablaba sobre cómo el medio le había dado la espalda cuando declaró en contra de su violenta pareja. Depp de inmediato se puso en acción, primero demandando al medio The Sun por llamarlo golpeador de esposas, y luego a la propia Heard por difamación, aunque en el mencionado artículo que salió en The Washington Post no se decía abiertamente su nombre.
Depp perdió el juicio contra The Sun que se desarrolló en Inglaterra, pero el juicio contra Heard se desarrolló en Estados Unidos donde tenía más ventaja, en especial porque sus fans llevaban mucho tiempo esperando una oportunidad así de pública para apoyarlo. El proceso legal tardó bastante en comenzar, pero para cuando llegó el día, el actor ya tenía al jurado y al público de su lado por diversas razones. Las redes se inundaron con supuestos análisis objetivos de las declaraciones y las evidencias, y entre la torpeza del equipo legal de Heard y la presencia del de Depp, las cosas fueron tan simples desde el comienzo que el juicio sirvió como mero entretenimiento.
También te puede interesar: Johnny Depp renueva contrato con Dior con el acuerdo de fragancias masculinas más grande de la historia
Al final, Depp ganó casi todos sus puntos, y Heard sólo uno, y aunque ambos esperaban apelar eventualmente llegaron a un acuerdo en el que la actriz de Aquaman and the Lost Kingdom entregaría US$1 millón a Depp para saldar la deuda de una vez por todas. El actor accedió asegurando que él no quería el dinero y simplemente había procedido para restaurar su reputación que se vio severamente afectada luego de que lo despidieran de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%). El mencionado trato entre ambos se dio a conocer en diciembre del año pasado y parece que el día de hoy ya está finalizado.
Según People, Amber Heard ya cumplió con la entrega, aunque no se sabe si lo hizo en una sola exhibición o a lo largo de varios meses. Lo importante aquí es que todo está saldado y fuentes cercanas a Depp aseguran que él repartirá el dinero entre varias asociaciones. Se dice que el actor donarán US$200,000 para cada organización, que son Make-A-Film Foundation que cumple los deseos de niños enfermos, programa en el que Depp se ha involucrado en más de una ocasión; The Painted Turtle, una asociación que organiza campamentos para niños con enfermedades graves; Red Feather, que destina sus recursos a buscar hogares dignos para nativos que viven en reservas, Tetiaroa Society, que busca preservar la ecología de la isla del mismo nombre; y Amazonia Fund Alliance, asociación que busca proteger y salvaguardar a las comunidades indígenas del lugar.
Ninguno de los dos dio una declaración oficial al respecto, pero con esto se termina por ahora la conexión entre los dos. Johnny Depp estrenó con éxito moderado Jeanne du Barry en el Festival de Cannes, mientras que Amber Heard se mudó a España para alejarse de Hollywood, pero no necesariamente de su carrera. Hace poco se confirmó que la actriz tiene lista una cinta llamada In The Fire que estrenará en el Festival de Cine de Taormina que se llevará a cabo del 23 de junio al 1 de julio de este año.
No te vayas sin leer: Johnny Depp ya no quiere regresar a Piratas del Caribe ni volver a trabajar en Hollywood