Amber Heard reacciona a la visita de su ex Johnny Depp a España, donde ella disfruta de una vida "feliz"

Han pasado poco más de dos años de uno de los momentos más complicados de su vida. Amber Heard ha dejado atrás el polémico proceso judicial que la enfrentó a su exmarido Johnny Depp y que sacó a la luz los momentos más oscuros y polémicos de su relación. El juicio fue una sucesión de controvertidos episodios que pusieron la relación de la pareja bajo el microscopio y generaron un auténtico debate mediático y social. Saldado a favor de Depp, el proceso provocó la desaparición de Amber del foco público y que se refugiara en España (primero en Mallorca y luego en Madrid), donde lleva una vida tranquila y anónima.

Es en sus calles donde se la ha podido ver paseando y donde le han preguntado estos días qué opina sobre la visita de Johnny Depp a España. El actor llega esta semana a San Sebastián, en cuyo festival de cine presenta su último proyecto, Modi, cinta que dirige sobre un episodio de la vida del pintor Amedeo Modigliani. Sobre su exmario, asegura que es un capítulo de su pasado y que ahora ella afronta una nueva etapa en su vida. Si quieres escuchar sus declaraciones completas sobre este tema y sobre cómo es su vida actual en Madrid, las puedes encontrar en el video que acompaña estas líneas.

Su refugio en España

Amber está centrada en su hija Oonagh Paige, de tres años, que es quien hace que se le pinte una sonrisa en la cara. Después del polémico juicio, que finalizó en junio de 2022 con una sentencia favorable al actor (ella tenía que pagar una indemnización y llegó un acuerdo con su exmarido para rebajar la cantidad fijada por el juez), Amber Heard "escapa" de los focos. La actriz abandonó Estados Unidos y optó por la privacidad refugiándose en Mallorca, en la pequeña localidad de Costix, un tiempo.

Amber Heard en Madrid con su hija Oonagh y Bianca Butti, 2024
(GTRES)

No sería la isla española sin embargo su destino definitivo pues poco después fue descubierta en Madrid (en la primavera de 2023), donde se mudó con su hija. Madre e hija están cada vez más integradas en la vida de la capital, donde Amber ha adquirido una casa en una zona exclusiva. La pequeña, a la que le encanta jugar en los parques de alrededor de su vivienda donde se la ha fotografiado junto a su madre en varias ocasiones, va a la escuela y también acudió a clases de natación en un centro cercano.

Amber Heard en Madrid con su hija Oonagh y Bianca Butti, 2024
(GTRES)

A principios de 2024 además las dos recibieron la visita de David Heard, padre de Amber, y han ejercido también de anfitrionas de Whitney, hermana de la intérprete. A la actriz se la ve feliz alejada de los focos de Hollywood y con una vida tranquila en la que dedica todo su tiempo a su pequeña. Incluso aprende castellano, un idioma que cada vez domina mejor como demuestra en sus ocasionales declaraciones a la prensa.

Amber Heard en Madrid, 2023
(GTRES)

Su hija, el deporte en alguno de los parques que hay en la capital y sus encuentros con sus amistades, entre quienes está la directora de fotografía Bianca Butti, con quien pasa buena parte de su tiempo, son lo que centra sus energías. Amber celebró el pasado mes de mayo de este año su 38º cumpleaños en Madrid, con una divertida sorpresa: un grupo de mariachis en la puerta de su casa. Una nueva vida en la que ha retomado además su profesión.

Sus papeles recientes en el cine

Los últimos proyectos que estrenó son las cintas In Fire (donde comparte créditos con el español Eduardo Noriega) y Aquaman 2, película en la que vuelve a encarnar a Mera y en la que comparte cartel con Jason Momoa. Fue poco después del estreno de la cinta fantástica, a finales de 2023, cuando Amber compartió unas imágenes en las que se la veía durante el rodaje con su bebé, que ahora es lo más importante de su vida. "Estoy muy feliz en España. Aquí tengo vida. Me encanta vivir aquí y espero quedarme todo lo que pueda" ha dicho en alguna ocasión.

Amber Heard en Madrid con su hija Oonagh
(GTRES)

El 11 de abril de 2022 comenzaba uno de los juicios más polémicos y mediáticos de Estados Unidos. Johnny Depp y Amber Heard se veían las caras en un proceso por difamación contra el actor que sacaba a la luz los aspectos más íntimos y privados de su matrimonio. Un proceso judicial marcado por los intercambios de acusaciones y testimonios que sacaron a la luz el lado más tóxico del matrimonio. Durante meses la expareja de actores pasó de las alfombras rojas al centro de la crónica judicial más negra, protagonizando el peor de sus guiones.