Anuncios

El ambicioso proyecto de Kevin Costner tras su polémico divorcio de Christine Baumgartner

Hace apenas una semana que Kevin Costner, de 69 años, firmaba el final de su amor con Christine Baumgartner, de 49, un proceso de divorcio que se prolongó durante 9 meses y que estuvo marcado por la polémica. La impactante separación de la pareja ha estado salpicada por acusaciones mutuas y reclamaciones millonarias que coparon los titulares. Ahora con los documentos firmados y el inicio de una nueva vida como hombre soltero, el actor se ha embarcado en un nuevo reto. Un ambicioso proyecto que tiene mucho que ver con su carrera y supondrá un importante paso para el actor.

El suntuoso estilo de vida de Kevin Costner y su familia que hemos conocido gracias al juicio de divorcio

El actor tiene planeado un estudio de cine en Utah
El actor tiene planeado un estudio de cine en Utah

Sus planes pasan por construir un estudio de cine en la ciudad de St. George, en el estado de Utah (Estados Unidos), que llevará el nombre de Territory Film Studios. El estudio se situará a unos 30 minutos de distancia del Zion National Park del país y muy cerca del aeropuerto regional de St. George. La alcaldesa de la ciudad Michelle Randall anunció la noticia en una reciente reunión del Ayuntamiento en la que detallaba los planes del artista. Dependiendo de cómo avancen las obras, el estudio estará operativo en la primavera o el verano. Se construirán varias estructuras que tendrán como escenario de fondo las Pine Valley Mountains en una zona industrial de más de 200 hectáreas.

 Las Pine Valley Mountains en Utah
Las Pine Valley Mountains en Utah

Además de los edificios destinados al rodaje, se construirán otros destinados a producción, oficinas y un restaurante temático dedicado al actor, que ofrecerá servicios de catering. Costner conoce bien la zona pues ha dirigido, producido y protagonizado la película western Horizon: An American Saga, de la que se hicieron dos partes. La primera se estrenará en junio y la segunda en agosto de este 2024. Estos rodajes emplearon unas 400 personas y se estima que proporcionaron unas ganancias de más de 80 millones de euros a la zona. El beneficio que puede traer el nuevo proyecto de Costner puede ser así millonario.

Kevin Costner parece decidido a centrarse en el trabajo
Kevin Costner parece decidido a centrarse en el trabajo

Un controvertido proceso de divorcio

El actor deja claro con esta iniciativa hacia adonde dirige sus pasos en esta nueva etapa de su vida. Parece decidido a volcarse en su profesión, dejando atrás los desagradables momentos que vivió con su ex Christine Baumgartner, con quien tiene tres hijos, Cayden Wyatt, de 16, Hayes Logan, de 14, y Grace Avery, de 13. Durante el proceso de divorcio, los dos solicitaron la custodia compartida de sus tres hijos y la diseñadora pidió 248.000 dólares (230.000 euros) al mes en concepto de manutención. Kevin la acusó de "inflar las facturas de la manutención" y finalmente el juez le concedió 63.000 dólares (58.000 euros) al mes.

Además el magistrado dejó claro que el acuerdo prenupcial que habían firmado antes de casarse en 2001 se tenía que cumplir. La intención de la diseñadora era impugnarlo y el juez dijo que en ese caso tendría que devolverle a Costner más de 1 millón de euros y pagar los honorarios de su abogado. Kevin Costner después de haber protagonizado uno de los divorcios más caros de Hollywood con su primera esposa Cindy Silva, que le costó la mitad de su patrimonio entonces de 80 millones, decidió blindar su fortuna al casarse con la modelo. El patrimonio actual del actor está estimado en 230 millones de euros.